Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Castillo declaró que el PRO Salta fue intervenido para “instalar candidatos a dedo”

El titular de Remsa S.A., y dirigente del PRO en Salta, cuestionó la forma de manejarse de esa fuerza política.

El titular de Remsa S.A., y dirigente del PRO en Salta, cuestionó la forma de manejarse de esa fuerza política.

SALTA (Redacción)- El 29 de diciembre del 2020, el Consejo Nacional del PRO confirmaba la intervención del PRO distrito Salta, designando a Gustavo José André Escudero, como interventor. La decisión fue tomada por la presidenta del consejo Patricia Bullrich, y se extenderá por un plazo de 180 días. Alberto Castillo, actual referente del PRO Salta cuestionó la intervención haciendo alusión a que es una “movida para instalar candidatos a dedo”.

Por una parte, el funcionario provincial, criticó que la ex presidenta de ese espacio, la diputada provincial Gladys Moisés, haya pedido la intervención y señaló que le hizo acordar a la época de la Colonia cuando se pedía que el Poder Central venga a tomar las riendas. “¿No puede una diputada sentarse y discutir para solucionar el problema? Faltó política o no conoce de política”, sostuvo Castillo.

Así también, Castillo indicó que Cambiemos en Salta irá fracturando, sobre todo con actitudes como la del PRO que en 2019 permitió ser candidato a una dirigente que no es afiliada a esa fuerza y que forma parte de la Comisión de Acción Política del PJ, en referencia a la diputada Laura Cartuccia.

Por otro lado, Castillo hizo alusión a los próximos comicios y especificó algunos nombres de los posibles futuros candidatos que se elegirán a dedo. Entre ellos, Alberto considera que estará Martín Grande, Guillermo Duran Cornejo y Juan Esteban Romero, pero adicionó que Salta necesita diputados nacionales que tengan una agenda comprometida.

Litio en Salta

El presidente de Remsa, S.A., Alberto Castillo, advirtió que en el Congreso de la Nación se presentó un proyecto para declarar al Litio de Salta como Recursos estratégico y aseguró que de esta manera se le busca regalar al Gobierno nacional el litio de Salta y ante esto no duda que el gobernador Gustavo Sáenz se parará ante las autoridades que corresponda. El titular de Recursos Mineros y Energéticos de Salta S.A., pidió que los Diputados Nacionales defiendan a la provincia y no hagan perder autopista como pasó años atrás durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina