Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva informó que la intervención del Anses va a durar un mes

Además se refirió a la situación sanitaria del país y el futuro del Frente de Todos.

Además se refirió a la situación sanitaria del país y el futuro del Frente de Todos.

SALTA (Redacción)- La diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Lía Caliva, habló sobre la situación del Anses y dijo que la intervención por la que está atravesando hoy el organismo nacional en Salta va a durar por lo menos un mes hasta que se analice bien el sistema y se designen las nuevas autoridades. «ANSES está funcionando, con horarios corridos y turnos, se mejoró la página web. Desde las 8 hasta las 18, trabajan y existen equipos de Buenos Aires que controlan todo. Se dio un mapa provincial para dar respuesta a todos los requerimientos», expresó Caliva.

Así mismo, la legisladora declaró que este procedimiento de intervención, busca conocer cómo están los trabajadores y qué necesitan. “Puntualmente se lo hice saber a Fernanda Raverta sobre las necesidades de Salta. Se necesita nueva infraestructura y equipamiento, luego hay que adecuarse al decreto de trabajo telegráfico», añadió.

Por otro lado, Caliva hizo referencia al armado político del PJ en Salta y manifestó que es difícil que desde el Frente de Todos acepten trabajar con el PJ de Salta. «Este camino inició en pleno Macrismo, donde comenzamos a unir y a trabajar un proyecto distinto», declaró y agregó que «El PJ nunca estuvo en el Frente de Todos como si pasó en la mayoría de las otras provincias».

Así mismo, indicó que «a nivel nacional eran 16 partidos encolumnados en su momento pero en Salta no. Eran partidos que militaban desde hace muchos años a puro pulmón que salieron del infierno Macrista y el PJ tenía otros objetivos políticos. Después vinieron a último momento cuando la formula Fernández arrasaba, fue una actitud oportunista que genero muchos debates y aceptamos que ingresen algunos. Ahora de pronto el PJ se normaliza cuando Sáenz llegó a través de Macri y tiene un ministro y otro funcionario del PRO. Ese es el PJ que quieren ahora incorporar al Frente de Todos», añadió.

Finalmente, la funcionaria hizo referencia a la situación epidemiológica en relación al coronavirus y las nuevas restricciones dictadas por el gobierno nacional. La diputada nacional manifestó que «las medidas son para resguardarnos. La visión clara del Presidente es que lo más importante es la salud, se tiene que comprender que nos tenemos que cuidar. Lo más valioso es la vida de cada uno». «Los desafíos de cada gobierno provincial son las medidas que se tomen para dar respuesta a los sectores más vulnerables”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina