POLÍTICA

Luego de las denuncias y protestas por despidos, apareció Sabrina Sansone

La secretaria de cultura de la provincia respondió al respecto.

SALTA (Redacción)- El ballet de la provincia de Salta fue noticia estos últimos días, por un reclamo de bailarines que dicen haber sido despedidos sin causa alguna. Al respecto, después de varios días de protestas de los mismos, la Secretaría de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone habló con los medios y aclaró la situación.

“Yo creo que cuando uno va a presentarse a un concurso, este reglamento dice que tiene un contrato por dos años. Este contrato se cayó el año pasado, cuando estábamos todos encerrados en una pandemia y el Gobierno de la Provincia ha prorrogado todos los contratos durante un año más”, explicó. “Este concurso se tenía que haber hecho el año pasado y no se hizo por lo que todos saben. Ahora que se pudo hacer y se presentaron 117 bailarines de toda la Argentina”, especificaba la secretaria.

“Estos 8 bailarines que también concursaron salieron porque no han llegado al objetivo, técnicamente, físicamente o lo que fuese que haya visto el jurado.  Yo entiendo que estén desilusionados, estén tristes, todos nos hemos quedado sin trabajo alguna vez, artistas o no artistas”, agregó la funcionaria y añadió que “está bien que se quejen, está bien que se enojen, pero nosotros estamos dentro de la ley, se ha cumplido con todo, han venido veedores como corresponde. Es lo que es y es la única verdad”, remató Sansone.

Por otro lado, la secretaria se mostró tranquila con la situación, ya que manifestó que la Escuela de Ballet, tiene un semillero de 500 alumnos de los cuales tres (3) de nuestros alumnos ingresaron al Ballet y que en esta oportunidad, siente que la provincia hizo historia porque nunca antes se habían presentado tantos bailarines. “Antes había 38 puestos y hemos postulado 44 puestos. Es decir, no es que sacamos 8 bailarines es que hemos aumentado 6 puestos más de trabajo”, indicó.

Finalmente la funcionaria señaló que la prioridad del ballet de la provincia de Salta y de la Secretaría de Cultura, siempre fue la excelencia y la calidad artística de cada uno de sus integrantes y la vigencia de las normativas que rigen a la institución, y de ello descartamos de plano las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación acerca de supuestas irregularidades en el proceso de selección -que se ajustó acabadamente a los reglamentos vigentes y conocidos por los concursantes- o a persecución laboral alguna».

Salir de la versión móvil