Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sabrina Sansone culpó al gobierno de Sáenz por la alarmante situación de los artistas salteños

Sabrina Sansone, apuntó al gobierno de Sáenz y responsabilizó al COE de no haber aplicado de manera correcta el protocolo.

Sabrina Sansone - La Cultura está muriendo

(Por Diego Nofal) El sector cultural fue el más comprometido durante la cuarentena. Cientos de artistas salteños se vieron imposibilitados de retomar sus actividades debido al peligro que significaba el coronavirus. La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, apuntó al gobierno de Sáenz y responsabilizó al COE de no haber aplicado de manera correcta el protocolo para que los artistas locales pudieran retomar sus actividades.

“El Estado, los tiempos no son como en una empresa independiente, no se paga de un día para el otro. El Estado tiene una burocracia de papales que es así, ha sido así toda la vida. Dependemos de un ministerio que es muy grande, de la Secretaría de Cultura se sacan las cosas muy rápido, pero siempre decimos que se reactiva a nivel económico después de tres meses, cuatro meses, esa es una realidad. Por más que queramos sacar las cosas antes, son los tiempos del Estado, de todos los gobiernos”, expresó la funcionaria.

“Por otro lado, ya se reactivaron cosas- continuó-. Ya se están firmando cosas en la Casa de la Cultura, en la Usina, que tiene que ver con el Plan de Reactivación. Solamente que, bueno, lamentablemente, a mí me encantaría poder sacar mañana el dinero, pero hay cosas que no dependen de la Secretaría de Cultura”, explicó Sabrina Sansone, en un claro reclamo al gobierno de Gustavo Sáenz.

Sabrina Sansone contó todos los problemas que tuvo la Secretaría de Cultura para poder habilitar los espectáculos, para que los artistas volvieran a trabajar. “Desde la Secretaría de Cultura hemos presentado todos los protocolos, desde muy temprano, pero eso no depende. Nosotros, desde la Secretaría, presentamos, pateamos puertas, hablamos con ministros, hablamos con el COE. Pero eso ya depende de la gente del COE, no depende de nosotros”.

“Pero hay que tener un poco más de criterio y ver todo lo que hemos hecho. Hemos hecho la Guardia bajo las estrellas, donde han participado todas las asociaciones, hemos hecho mesas de trabajo, mesas de diálogo con colectivos, con asociaciones. Es una gestión a puertas abiertas. Hemos hablado con muchos músicos, con muchos artistas, con muchos bailarines. Lo estamos dando todo”, sostuvo la secretaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina