Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se suman los pedidos: Fernando Ruarte pidió que se posterguen las elecciones en Salta

El concejal del Frente de Todos exigió que los comicios locales se unifiquen con los de Nación.

Fernando Ruarte - Fuente: Salta4400
Fernando Ruarte - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Salta ha generado una ola de reclamos por parte de los integrantes del Frente de Todos. Es que quienes pertenecen al oficialismo nacional exigen que las elecciones provinciales sean postergadas y unificadas con los comicios nacionales previstos, en principio, para agosto y octubre. Fernando Ruarte fue quien alzó la voz en esta oportunidad.

El concejal del Frente de Todos y responsable de La Cámpora en Salta, aseguró que es necesaria la unificación de las elecciones. “La elección debería alinearse con la nación ante el contexto de pandemia y el inicio de la segunda ola de contagios”, expresó el dirigente que forma parte del sector más radicalizado del Gobierno nacional.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que el Partido Justicialista salteño sea incorporado al Frente de Todos. “Nosotros no somos los que se están moviendo, son ellos. Alberto Fernández necesita de todos los gobernadores para que no vuelva Macri”, expresó Fernando Ruarte dejando entrever el deseo de integrar al Justicialismo.

Por último, el referente de La Cámpora aseguró que el oficialismo nacional tiene un fuerte respaldo entre la ciudadanía salteña. “La gente en los barrios es cristinista, quiere estar con el Frente de Todos y es necesario tener una muy buena representatividad para que no perdamos las elecciones, como ha pasado en lo provincial”, relató Fernando Ruarte.

El Frente de Todos pide la unificación                       

Fernando Ruarte no es el primer dirigente del Frente de Todos que exige la postergación de las Elecciones en Salta. Gonzalo Quilodrán, otro de los referentes del Gobierno nacional en Salta, también se había expresado en esta sintonía y había exigido que las elecciones sean postergadas y unificadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina