Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con Carlos Zapata a la cabeza, se firmó un convenio por la democracia

Ahora Patria (de Alfredo Olmedo), LIBERAL, DEMÓCRATA, NOS y UNO se unieron.

Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción)- Luego de la presentación en la justicia del pedido de suspensión de la reforma de la constitución de Salta, el partido que comanda el ex legislador Alfredo Olmedo junto a Carlos Zapata , al frente Liberal, Demócrata, NOS y Uno, firmaron un compromiso “Republicano” para recuperar las instituciones y la democracia de Salta. En este “Compromiso Republicano”, todos los espacios encontraron puntos de coincidencias y se comprometieron a trabajar mancomunadamente, de cara a las próximas elecciones.

Uno de los puntos más importantes del documento, es que todos los firmantes “se oponen contundentemente a la iniciativa que proponga aumentar o crear nuevos impuestos”. En primera instancia, el acta compromiso establece que todos van a trabajar “denodadamente para presentar y/o adherir en las elecciones próximas, tanto las provinciales como las nacionales, a aquellas listas que sean conformadas por personas idóneas y con la capacidad necesaria para ocupar fielmente aquellos cargos de representatividad pública”.  Además, dejaron establecido que “no deberán tener antecedentes o causas penales pendientes vinculadas a causas de corrupción o fraude al erario público, ni condenados por delito penal grave alguno”.

En el punto 2 del acta compromiso, los firmantes asumen la responsabilidad de “presentar y acompañar proyectos o iniciativas cuyos objetivos sean luchar contra la corrupción”. La educación es otra prioridad sobre la cual se llegó a un punto en común entre todos los partidos, así como también “delinear políticas públicas para mejorar y optimizar el acceso a los servicios de Salud y Seguridad”.

Defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; la lucha contra el narcotráfico; la libertad de prensa y la expresión; la producción sustentable e innovación tecnológica; el trabajo y las inversiones e iniciativas privadas; el libre comercio; la libre circulación de las personas y bienes, son algunos de los otros puntos de coincidencias entre todos los partidos que firmaron el acta y por los cuales se comprometieron a trabajar arduamente.

Unión opositora

Ayer se reunieron los miembros de Ahora Patria con Carlos Zapata y Roque Cornejo, representantes del PRO con Virginia Cornejo, Martin Grande, Ivan Cornejo y Miguel Gauffin, para continuar analizando el panorama político local, las elecciones legislativas de medio término y la de Convencionales Constituyentes.  Desde este nuevo espacio, indicaron aún restan varias conversaciones más para poder hablar de la conformación de un frente político juntos, pero que el ánimo y la voluntad de ser oposición están.

Y además han coincidido en los puntos acordados con otras fuerzas políticas sobre respetar el compromiso republicano para recuperar las instituciones y la democracia en Salta: sin corrupción, con transparencia y libertad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina