SALTA (Redacción) – El interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, desmintió este domigo una noticia que circuló en medios salteños sobre un anciano abandonado. De esta manera, el funcionario emitió un descargo desde sus redes sociales y aclaró que el hombre mayor está a cargo de una familiar. Luego denunció que se trata de una «operación» de la periodista que difundió la nota. Asimismo la acusó de apoyar la campaña de un funcionario de la anterior gestión.
Según el medio de comunicación, todo sucedió por los vecinos de la comunidad guaranítica Capiazuty, ubicada 6 kilómetros al norte de Aguaray y a la vera de la ruta nacional 34. «Encontraron a un anciano en total estado de abandono, desnutrido, con un poco de fiebre y sin ropa de abrigo», describe la publicación. No obstante, Zigarán aseguró: «El señor está a cargo del cuidado de su sobrina, quien rechazo el envío de la ambulancia». Luego acusó que la comunicadora difundió la noticia.
Según detalló el interventor de Aguaray, se enteró de la publicación del diario salteño y envió al secretario de Acción Social para saber sobre la verdadera situación. Sin embargo, este funcionario le informó que la corresponsal del medio habría llamado a los vecinos de la comunidad para «generar esta noticia». Allí nombró a la comunicadora y señaló: «Nuevamente operando en contra de Aguaray«.
La segunda «operación» en un día
De la misma manera, Zigarán este domingo por la mañana había denunciado las «operaciones» del medio de comunicación. «Nuevamente la corresponsal trabajando para la campaña política del Concejal Nieva, quien nos muestra todos sus fracasos como Secretario de acción social de la gestión anterior. Nunca falla este dúo», reclamó mencionado a la periodista involucrada y haciendo referencia a la administración del detenido intendente Jorge Prado.
«Otra prueba de que son operaciones….de las últimas 10 notas del diario en que me aluden…JAMAS ME DIERON DERECHO A RÉPLICA», reclamó de manera contundente el interventor. «Lo extraño, es que el diario se preste a estas maniobras políticas», describió tras señalar que «tienen todo un plan orquestado para tratar de instalar el nuevo intendente de Aguaray». Finalmente lamentó la situación: «Son muy obvios. Solo lamento que usen a la gente, quienes si tienen problemas reales. Pero bue, ya sabemos que no les importa nada».