Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Corte de ruta en Aguaray: comunidades originarias reclaman puestos de trabajo

El referente de la comunidad criticó al interventor de Aguaray: «No se acercó en ningún momento. Se hace el desentendido”.

corte de ruta

SALTA (Redacción) – Los integrantes de la comunidad originaria Piquirenda Estación realizaron un corte de ruta en las afueras de la Empresa PanAmerican Energy en Aguaray durante la mañana de este lunes. Según detallaron se debió al incumplimiento de un acta acuerdo en la cual les prometieron puestos de trabajo. Además, criticaron duramente al interventor de la Municipalidad, Adrían Zigarán. «Se hace el desentendido», apuntó un referente originario.

«Lo que pedimos es trabajo», resumió el Referente Guillermo Vilarica sobre la manifestación que llevaron adelante en el acceso a la firma mencionada. Luego, cargó contra el funcionario provincial que interviene el Ejecutivo de Aguaray. «No se acercó en ningún momento. Él es nuestro representante pero se hace el desentendido”, detalló en contacto con Radio Nacional de Tartagal. Además remarcó que ya habían cortado la ruta la semana pasada.

“No tenemos ninguna contención social, el objetivo que tenemos es que nos den trabajo, tanto Provincia como el Municipio”, agregó Vilarica en comunicación telefónica. «Estábamos cortando en el acceso por la falta de oferta de la gente de la Provincia porque no nos quieren dar trabajo», reiteró sobre la manifestación. Allí comentó que cortaron la traza vial el lunes y martes de la semana pasada, «tuvimos respuestas y hubo un acta acuerdo».

«En ningún momento se acercó el interventor»

«El compromiso era que el ministro de Desarrollo Social iba a contar con nosotros. Pero como no lo hicieron así que por este motivo estamos de nuevo acá al costado de la ruta», argumentó el referente de la comunidad. «En ningún momento se acercó el interventor. Nosotros estábamos esperando que él venga. El lunes y martes él pasó de largo, se hizo el desentendido», volvió a cuestionar a Zigarán.

«Acá la empresa no nos da participación de ningún cupo. Esto no es de ahora, siempre ha sido pero este año ha sido peor», lamentó. Por último planteó: «Nosotros no nos sentimos representados porque somos comunidad de pueblos originarios». «Todos merecemos trabajar, creo que el trabajo nos dignifica a nosotros y por la situación de la pandemia se sabe cómo falta el trabajo. Esta situación que estamos pasando nosotros acá, pasa en toda la parte del valle», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina