Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hubo agresión física»: el mediador de la audiencia por los conflictos en Aguaray desmintió a Fermín Hoyos

La sesión entró en un cuarto intermedio que durará hasta el miércoles 12 de diciembre.

Aguaray

SALTA (Redacción) – Los trabajadores municipales de Aguaray continúan de paro y la tensión con el nuevo interventor, Adrián Zigarán, crece. En diálogo con Salta 4400, el reemplazante de Jorge Prado tildó de «ilegal» la medida de fuerza de los trabajadores, pero el mediador de la audiencia, Franco Cardozo, opinó lo contrario. Según explicó, todavía no se lo declaró ilegal al paro por una cuestión de tratativas. Además, desmintió la denuncia de Fermín Hoyos por agresiones físicas.

El mediador cree que se llegará a un acuerdo entre ambas partes, aunque señaló que podría tomar tiempo. «Es una situación difícil porque es distinta a las situaciones anteriores en las cuales ha habido intervenciones», explicó. En ese sentido, señaló en esta oportunidad se trata de algo atípico, ya que los interventores, cuando llegaron a Aguaray para arreglar lo causado por el exintendente, dieron con que habían muchos más problemas.

Una sesión tensa, no fuera de lo normal

Con respecto a la denuncia de Fermín Hoyos por violencia, el mediador señaló que se trató de una escena tensa, pero no es algo que no sucede en ese tipo de reuniones. «Esto tampoco es anormal que suceda aquí. Los ánimos estaban bastante caldeados, pero no llegaron a agresión física o al contacto físico», aclaró. Ante este conflicto, tuvieron que ir a un cuarto intermedio para calmar un poco todo.

El cuarto intermedio durará hasta el miércoles 12 de diciembre, día en el cual se volverán a reunir. Franco Cardozo señaló que se nota que desde ambas partes están haciendo lo posible para solucionar el conflicto, por lo que cree que en algún momento llegarán a un acuerdo. Sin embargo, hasta que eso sucede, el paro de los municipales autoconvocados de Aguaray continuará vigente.

Soluciones momentáneas

El mediador declaró que le pidió a Fermín Hoyos, que como representante sindical, intervenga para que los trabajadores cesen con la medida. «A raíz de esto, también hay todo un pueblo que esta dependiendo del trabajo de las personas que están en paro«, manifestó. Ante el pedido, el secretario de ATE dijo que iba a tratar de hacerlo, pero que todo se trataba en asamblea, así que habría que esperar.

https://www.facebook.com/vtnoticias/posts/10159005492811812

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina