Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tensión en Aguaray: Adrián Zigarán sostiene que Fermín Hoyos «busca embarrar la cancha»

El interventor del municipio señaló que esta movilización tiene fines políticos y responden a Jorge Prado.

Aguaray

SALTA (Redacción) – La localidad de Aguaray atraviesa por momentos de extrema tensión política y social. En un marco de paros y negociación por las deudas del municipio en relación a los trabajadores, el interventor municipal tuvo problemas con el representante sindical de ATE, Fermín Hoyos y la discusión casi termina en agresiones físicas. En diálogo con Salta 4400, Adrián Zigarán contó su opinión sobre todo este problema.

Para Zigarán, lo que sucedió con el secretario de ATE es algo político y calificó de «ilegal» el paro que llevan a cabo. «Planteó un paro que consideramos ilegal, ya que no lo hizo con cinco días de antelación por escrito, ni ante el municipio, ni ante la secretaria de trabajo, sostuvo. Y agregó: «Lo que nos llamó la atención es que Fermín Hoyos no le haya reclamado al exintendente esta deuda y se haya acordado recién ahora en noviembre», sostuvo.

El interventor del municipio señaló que ya hay una conciliación obligatoria, pero Hoyos no la respeta. «Acá lo tenemos instalado todos los días generado problemas porque no quiere una solución. Él dice que la provincia tiene que poner el 100% de lo que el pide o nada, entonces es una posición intransigente», señaló. Esto y el paro provocó que se tomen otras medidas que afectan más a los trabajadores.

«Le saca el paragua gremial a todos los trabajadores y se comienza a descontarles el sueldo porque en una conciliación obligatoria no puede haber paro y él está llevando a la gente a esa situación por cuestiones personales», aseveró. Adrián Zigarán cree que le están pasando factura por las fotos que expusieron los faltantes en Aguaray, ya que hay un pequeño grupo que responde al Jorge Prado y son los que propician esas movilizaciones.

Tensión en la sesión

Con respecto a las supuestas agresiones físicas en la reunión, el interventor sostuvo que en ningún momento llegaron a eso. Declaró que solo se trata de un «show» que hace Fermín Hoyos porque sabe que está en falta. «Como él sabe que está en falta porque nunca comunico por escrito el paro, busca o personalizar o embarrar la cancha y en estas cuestiones involucra gente», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina