Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El fin de una Era: más de 120 mil niños se quedan sin la copa de leche en las escuelas

Desde el Gobierno provincial no piensan en restituir este programa que se discontinuó a fines de 2019.

Copa de Leche
Copa de leche

SALTA (Redacción) – Tras casi 50 años del programa, se confirmó que el Gobierno provincial no continuará con la Copa de Leche. Es que desde fines de 2019 no hay fondos para este programa que les permitía a los alumnos de las escuelas públicas salteñas desayunar y merendar en estos recintos, alcanzando a una enorme cantidad de niños.

Un impuesto provincial era el encargado de financiar la Copa de Leche. Sin embargo, en el marco del pacto fiscal firmado en 2017, el Gobierno de Salta eliminó este tributo a fines de 2019 y, tras la llegada de la nueva administración no se reemplazó. De hecho, el área encargada de este programa fue destinada a otras tareas dentro de la administración pública.

Los motivos por los que no volverá

El atípico año 2020 sirvió para erradicar la Copa de Leche en las escuelas. Pese a que el ciclo lectivo del año pasado comenzó sin este programa, el hecho de que las clases presenciales se terminasen casi a las dos semanas de comenzadas sirvió para que el revuelo generado por la falta de este programa no sea mayor.

Ahora, a casi un año y medio de la decisión de discontinuarlo, las autoridades de la provincia consideran que la Copa de Leche no es necesaria. Es que la asistencia destinada a las familias de bajos recursos por parte del Gobierno Nacional aumentó sustancialmente, pese a que en los últimos meses también perdieron con la inflación.

Es que los fondos para Desarrollo Social aumentaron casi un 400% durante 2020, mientras que la recaudación de la provincia cayó un 40%. Por este motivo, las autoridades de la provincia señalaron que la Copa de Leche es un programa complementario que fue reemplazado con otros programas sociales como la Tarjeta Alimentar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina