SALTA (Redacción) – Un insólito cruce por un proyecto puede terminar con Candela Correa expulsada del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Es que el concejal Raúl Córdoba hizo público su pedido de juicio político contra la edil que lo acusó de plagio al presentar el proyecto ‘Concejal por un día’ que apunta a estudiantes de la escuela secundaria.
La concejala se defendió de las acusaciones que realizaron tanto Córdoba como otros de los integrantes del Concejo Deliberante. “Digan lo que digan, la gente me votó. Yo no uso el recinto como una pasarela. Ahora Córdoba pide que se constituya la Comisión de Juicio Político para analizar mi conducta cuando hay cosas más importantes para debatir”, expresó Candela Correa.
“Hay que ver si ahora se agarran de esto para también destituirme del Concejo, algo que me parece absurdo porque yo no agravié a nadie. Solo dije la verdad y si me van a sancionar por decir la verdad es una locura”, señaló Candela Correa a quien Raúl Córdoba apuntó luego de presentar el polémico proyecto.
Candela Correa también se comparó con sus pares.”Hay concejales que tienen causas penales y no se hizo nada. Hubo varias situaciones como compañeros que no reconocieron a sus hijos. Hay cosas mucho más graves. Me parece muy absurdo. También pasó lo de Castillo y del Frari, por ejemplo», resaltó la concejala.
Por otro lado, la legisladora de la Ciudad de Salta cuestionó a Frida Fonseca. “Asumió el rol de madre y me dijo que yo buscaba cámara, además de que Córdoba era un hombre que había pasado momentos difíciles. Pero una que no me hace falta cámara, y otra que lo que le pasó a Córdoba no es motivo para que yo no pueda advertir una situación que hace rato vengo observando. Por ahí esto era lo que ellos necesitaban para hacer lo que tantas ganas tenían de hacer», concluyó Candela Correa.