Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Chispazos entre concejales: Denuncias de plagio, “mamarracherío” y pedido de juicio político

La sesión del concejo deliberante del día de hoy, no pasó desapercibida.

Candela Correa
Candela Correa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción)- Hoy miércoles, como es costumbre, el concejo deliberante de Salta, volvió a sesionar de forma presencial. En la parte de manifestaciones, hubo un chispazo entre algunos concejales, ya que la edila Candela Correa, denunció que un concejal había plagiado un proyecto de ella.

Correa informó que la semana anterior estuvo en la comisión de cultura comentando a la presidenta, Rosa Herrera sobre la posibilidad de poder sacar adelante el tema del proyecto de “concejal por un día”. “Le hable de la importancia de esto para muchos alumnos que están terminando la secundaria y que podíamos hacerlo de manera virtual, a lo que me responden que era un tema muy amplio, que habilitaba tratarlo y verlo”, comentó la concejal. Y siguió diciendo “creo que tan amplio no era porque lo arrebataron y me parece una total falta de compromiso, responsabilidad, de compañerismo de hacer una cosa así, es una vergüenza y lamento mucho que un compañero lo haya presentado”.

Continuamente, Correa declaró “lo felicito señor Raúl Córdoba que haya presentado este proyecto, pero me parece un plagio y me parece que hay que trabajar en conjunto y en equipo y no hay que arrebatar los proyectos de la mano. No es la primera vez, es la segunda vez que se hace. Me pone contenta ser el incentivo para que un compañero pueda presentar un proyecto”.

Por su parte, el edil Raúl Córdoba le respondió a Correa y declaró que “no voy a aceptar las palabras de la concejal Candela Correa al referirse de plagio con respecto al proyecto. Pero bueno, la verdad que vine el día lunes, cada concejal tiene su equipo, estoy en una renovación de banca en mi tercer mandato, participé aquí  en lo que fueron en los dos años anteriores en lo que es “concejal por un día” y le puede dar referencia la gente que estuvo encargada de esa temática, la participación activa que tuve. Ahora el equipo viene, me propone eso, se lo trabaja al proyecto y se lo presenta. Desconocía totalmente, inclusive que diga que cultura lo trató si está en el boletín de asuntos entrados 821 y la verdad tengo número de expediente pero no tengo ni la fecha”, detalló.

Así mismo agregó que “hablar de plagio, es acusar directamente sin tener las pruebas necesarias. Todos tenemos conocimiento de los que es “concejales por un día”, que las ideas se hayan entre cruzados no quiere decir que yo haya utilizado la situación de la idea con intención de querer ganar un espacio o figurar. Hablar de plagio es una forma mal educada, no solo hacia mi persona, sino hacia el propio equipo. Es un insulto al profesor Flores que me acompaña. Aquí no hubo intención de plagio, hemos trabajado en mi oficina a puertas cerradas. Debería pedir disculpas la concejal, hacer una averiguación”, sentenció Córdoba.

Quien también decidió involucrarse en la problemática fue el concejal Frida Fonseca, quien indicó que “es una pena y me impacta escuchar algunas cosas El concejo es un espacio serio en los cuales hay que dejar de lado todo “mamacharrerio” que signifique violar ese código que tiene este cuerpo de tratar temas importantes para la sociedad.  Hay sectores que buscan crear presencia mediática que apelan a golpes bajos afectando a personas que trabajan. El correctivo se lo hago a la concejal Correa porque me pareció totalmente desubicado y lo que dijo”.

Candela Correa volvió a tomar la palabra y señaló que “no necesito venir al concejo para tener una cámara encima, la tengo todo el tiempo donde se me cante las ganas”.  Lo que generó que finalmente el edil Córdoba, determine pedir la creación de una comisión de juicio político.  “Voy a hacer una presentación formal para pedir que se cree la comisión de juicio político, se le establezca una sanción a la concejal o presente las pruebas que ella manifiesta por el plagio”, sentenció el concejal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina