Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Pega el salto? Frida Fonseca sorprendió al revelar que cargo buscará en las próximas elecciones

La concejala de la Ciudad de Salta se refirió a su futuro de cara a las elecciones legislativas de julio.

La concejala de la Ciudad de Salta se refirió a su futuro de cara a las elecciones legislativas de julio.

SALTA (Redacción)- Falta un mes para que se definan las listas de candidatos a las elecciones legislativas provinciales. Se espera un mes movido en cuanto al reparto de candidaturas y alianzas entre partidos políticos. Frida Fonseca, concejal de la Ciudad de Salta, expresó su deseo de dar el salto y dejar el Concejo Deliberante de la capital provincial.

La edil salteña dejó abierta la puerta para pasar a la Cámara baja provincial. “Tengo la expectativa de poder participar. La decisión no la tomo yo, las van a tomar quienes conducen el espacio político, en el caso nuestro el gobernador, me gustaría competir por un cargo provincial, diputada provincial es el espacio que me interesaría”, confesó Frida Fonseca.

La presencialidad en las escuelas

Más allá de su futuro, Frida Fonseca también hizo referencia a la clases presenciales que fueron puestas en jaque por el Gobierno Nacional. “Si la gente se cuida y cuida al otro, esperamos que eso no se tenga que concretar y se pueda seguir avanzando en la presenciallidad. Partiendo de la base de que el sistema educativo tenía muchas falencias”, afirmó.

La concejala cuestionó a la gestión anterior por la inversión educativa. “Había problemas antes de asumir la gobernación Sáenz, en materia de infraestructura, de un montón de temas de conectividad y demás. Es una situación yo diría intermedia, en la cual se está permitiendo que se pueda avanzar en la presencialidad y que faltan muchas cosas nadie lo puede negar”, reconoció.

“Están todos los esfuerzos puestos en la educación y en garantizar que los chicos puedan ir a la escuela, en forma reducida, con días de clases, con otros días que no, porque se tiene que trabajar en burbujas y demás, evitando la aglomeración de niños, pero los esfuerzos son valiosos. Aunque sean mínimos para poder tener presencialidad y que los chicos no pierdan el contacto con la educación y con sus pares”, concluyó Frida Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina