SALTA (Redacción)- Las elecciones provinciales en Salta están previstas para el próximo 4 de julio. Allí se renovarán cargos en las cámaras de diputados y senadores, mientras que los municipios también tendrán cambios en los Concejos Deliberantes y se elegirán Convencionales constituyentes para la Reforma de la Constitución. Sin embargo, la fecha de los comicios ha sido puesta en duda y ahora quien se mostró partidaria de la postergación fue Bettina Romero.
La intendenta de la Ciudad de Salta no mencionó la posibilidad de postergar las elecciones o unificarlas con el calendario nacional pero se mostró partidaria de ella. “Hay tantas posturas, quiero ser respetuosa y creer que el gobernador tiene la capacidad de darse cuenta que pasa en el país. Yo acabo de llegar de Buenos Aires, lo que me trasmite y he vivido en Casa Rosada, es que la situación es muy crítica”, afirmó Bettina Romero.
La jefa comunal también le dejó un fuerte mensaje para Gustavo Sáenz, quien se resiste a la posibilidad de modificar la fecha de los comicios. “Me gustaría que el gobernador con el COE provincial análisis la situación y calculen cómo evolucionan los contagios”, señaló tras el acto por el aniversario de la Ciudad de Salta en el que Sáenz fue el gran ausente.
“Yo creo que las elecciones, este es un año de elecciones en toda la Argentina y se van a realizar, la pregunta es cuándo es el mejor momento, previendo la pandemia y para no excluir a los adultos mayores, personas que tiene algún riesgo de que tengan que ir a votar”, señaló Bettina Romero que se mostró algo confrontativa con Gustavo Sáenz.
Por otro lado, afirmó que en caso de realizarse el 4 de julio, los comicios deben ser respetados. “El llamado a elecciones ya está convocado por la legislatura, nosotros sobre todo creemos en respetar lo que se decide democráticamente y que tiene validez jurídica como esta convocatoria. Sera un año de elecciones para todos los espacios políticos, lo que sí creo es que en este año de pandemia y con los enormes desafíos y problemas de Salta como provincia”, concluyó Bettina Romero.