POLÍTICA

Andrés Zottos aseguró que no acomodó a su hijo en el Congreso: “No tengo nada que ver»

El legislador por Salta señaló que su hijo trabaja en el Congreso Nacional porque siempre “estuvo en contacto con la política”.

Andrés Zottos - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, aseguró que sufrió en las últimas semanas un «hostigamiento» por parte de algunos medios «que se jactan de ser profesionales». En este sentido, desmintió que haya acomodado a su hijo en un puesto en el Congreso de la Nación. Desde su programa radial remarcó que nunca en su carrera nombró a ningún pariente y mucho menos a su hijo.

El legislador Zottos explicó que su familia siempre tuvo en contacto con la política, al responder las acusaciones y cuestionamientos porque su hijo trabajaba en el Palacio Legislativo Nacional. Por ello, el dirigente agregó que el joven estudió en Buenos Aires, tiene 27 años ya se recibió de abogado. También mencionó que tiene un posgrado y ahora está cursando otro. “Desde que se fue a estudiar estuvo en contacto con la política”, sostuvo.

Respecto a las críticas que recibió su hijo señaló que surgen “por ser portador de apellido”. Luego lamentó que “haya medios que no sean profesionales” y describió que actúan “como si fueran pasquín levantando noticias de las redes”. “No tengo nada que ver con el trabajo de mi hijo”, sentenció el diputado nacional del Interbloque Cambiemos. Por esta razón reiteró su pedido a los que difundieron la información que «en vez de mirar la paja en el ojo ajeno, se fijen en que piedra que tienen en el propio».

Por la suspensión de las PASO

Por otra parte, Zottos se había expresado sobre las próximas elecciones en Salta. También desde su emisión radial cuestionó que se quiera llevar a votar al electorado a las urnas en septiembre. Allí apuntó que se sabe que no estará vacunada para esa fecha la mayor parte de la población. Y en esa línea describió que suspender las PASO sería «solucionar el problema» de los políticas primero y después de la gente.

Además, pidió que los 20 mil millones de pesos que destina el Gobierno Nacional a las PASO, sean utilizados para comprar vacunas. Y de esta manera señaló sobre la pandemia de coronavirus: “Esto no es joda”. Luego, aseguró que el Gobierno de Salta está empezando a averiguar si se puede comprar vacunas. Aunque el propio mandatario Gustavo Sáenz ya descartó esa posibilidad ante la escasez mundial.

Salir de la versión móvil