Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Impuesto a las ganancias: ¿Cuántos salteños se benefician con el nuevo mínimo no imponible?

Ricardo Villada celebró la promulgación del nuevo mínimo no imponible y reveló quienes serán los beneficiarios en la provincia.

impuesto a las ganancias
impuesto a las ganancias

SALTA (Redacción)- El impuesto a las ganancias tuvo una sustancial modificación durante una de las últimas sesiones en el Congreso. Tanto diputados como senadores aprobaron subir el mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos provocando que más de un millón de trabajadores y jubilados, eviten pagar este tributo que fue motivo de polémicas durante la última década.

Salta no está exenta del beneficio y una importante cantidad de trabajadores se verá beneficiado con esta medida. Es que 15 mil salteños que forma parte de la población económicamente activa o que son jubilados, evitarán pagar el impuesto a las ganancias que es retroactivo a enero por lo que en caso de haber pagado, tendrán su dinero devuelto.

Mientras se recupera del COVID-19, el ministro de Gobierno Ricardo Villada celebró la promulgación de la ley a través de su cuenta de twitter. “Celebro la promulgación de la ley 27617 que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”, afirmó el hombre de confianza del gobernador Gustavo Sáenz.

“Más de 1.26 millones de argentinos, entre ellos más de 15 mil trabajadores y jubilados salteños, son beneficiarios directos de la norma”, agregó. “Es un paso importante para la recuperación de los ingresos, el impulso al consumo y la reactivación económica. Nuestro país necesita seguir en la línea de la actualización de normas financieras que se adecuen a los nuevos tiempos”, expresó Ricardo Villada.

El mensaje de Alberto Fernández                              

El presidente también se mostró satisfecho con la promulgación de esta ley que actualiza el monto del mínimo no imponible. “Se está «resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados. Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”, sostuvo Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina