POLÍTICA

«Sin educación no hay futuro», el PRO de Salta insiste con las clases presenciales a Nación

Desde el PRO de Salta criticaron al Gobierno nacional y alertaron que la virtualidad excluye a niños y jóvenes que no tienen acceso a internet.

Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional determinó ante la segunda ola de coronavirus la suspensión de las clases presenciales en las zonas más afectadas por la pandemia. En el Área Metropolitana de Buenos Aires el presidente Alberto Fernández lo determinó por decreto. Sin embargo, en el resto del país quedó en manos de los Gobernadores y en el caso local no se adhirió. Mientras tanto, desde el PRO de Salta alertaron la situación educativa que genera la virtualidad.

En este sentido, la fuerza política emitieron un contundente comunicado desde las redes sociales contra el Gobierno nacional: «Las escuelas: Lo primero en abrir, o último en cerrar». Así se tituló el texto del PRO salteño en el cual no hicieron referencia a las medidas sanitarias en Salta, sino que apuntaron contra la determinación en el AMBA. «En la Ciudad de Buenos Aires se ha demostrado que menos del 1% de las 755.000 personas que fueron a la escuela dieron positivo de Covid», aseguraron.

Las aulas «no son focos de contagios»

De la misma manera, el comunicado publicado en Facebook asegura: «La presencialidad sigue sin ser esencial en varias provincias. Los datos demuestran que las aulas no son un foco de contagio si cumplen con todos los protocolos». En tanto, advierten las posibles consecuencias de que los más chicos no concurran a las escuelas. «Cerrar las aulas va en contra del aprendizaje, del bienestar de los chicos y de sus familias», apuntaron.

«No podemos perder otro año más sin presencialidad. La virtualidad aleja y excluye a todos aquellos niños y jóvenes que no tienen acceso a internet, impidiendo su aprendizaje y aumentando las diferencias sociales», señaló el PRO salteño desde las redes. Y luego señalaron datos sobre la situación educativa. «Según organizaciones vinculadas a la educación, más de un millón de chicos quedaron fuera del sistema educativo aumentando la deserción escolar», citaron.

«Esto se debe a la ausencia de una estrategia clara, para localizarlos y reinsertarlos, nuevamente, al sistema educativo y a protocolos poco eficientes para la vuelta a clases». Por último reclamaron de manera contundente contra las medidas de Alberto Fernández. «Vamos a seguir exigiendo, al Gobierno Nacional, la presencialidad en las escuelas hasta que no queden aulas cerradas. Porque sin educación no hay futuro», cerraron.

Salir de la versión móvil