SALTA (Redacción) – El advenimiento de las elecciones en Salta encendió las internas de los partidos políticos. En este marco, muchos espacios comenzaron a dialogar e intercambiar opiniones para la conformación de frentes y para ver quiénes serán sus representantes. Es el caso de la UCR, quien parece tener dudas si conformará el bloque de Juntos por el Cambio. Martín Grande, referente del PRO, sostuvo que sí, pero Miguel Nanni no aseguró nada.
Mediante una entrevista radial, el presidente de la UCR de Salta negó las declaraciones del diputado con respecto a la conformación del bloque opositor. Nanni explicó que en estas dos semanas van a dialogar con fuerzas afines, entre las cuales se encuentran el PRO y Ahora Patria. Con respecto a esos espacios, señaló que tienen una historia en común reciente que podría unirlos.
A pesar de ello, el presidente de la Unión Cívica Radical remarcó que esto no asegura nada. «Eso no significa que en términos generales sea igual en toda la provincia porque hay departamentos en donde el radicalismo no ha querido participar de estas alianzas», destacó. En ese sentido, sostuvo que Juntos por el Cambio a nivel nacional tiene una lógica, pero a nivel provincial “falta mucho diálogo».
Miguel Nanni manifestó que esta es una condición que no les asegura la alanza. «No damos las cosas por hecho», aseveró el funcionario durante la entrevista radial. Asimismo, remarcó que la UCR y el radicalismo en general tienen una práctica democrática muy profunda y no tienen un pensamiento vertical. Por ello, apuestan siempre por el diálogo y analizan entre todos las posibilidades.
«Convertirse en una alternativa para Salta»
Luego que la Convención facultara a las autoridades para conformar frentes, los radicales comenzaron a analizar opciones. «Llegó la hora de intercambiar ideas con otras fuerzas políticas y ver lo que más le convenga al radicalismo», manifestó el presidente del partido. Y además, agregó: «Eso tiene que ser un trampolín para convertirse en una alternativa para Salta».