Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán quiere ser diputado nacional

Mientras se recupera del covid-19, confirmó además su monobloque en la cámara baja.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción)- Héctor Chiban, diputado provincial por la UCR, resolvió en estas últimas horas que va a competir por una candidatura para diputado nacional. “Cuento con el aval expreso del sector más importante que es el Comité Nacional de la UCR”, recalcó el legislador.

El diputado Héctor Chibán, confirmó además que el armado de su monobloque en la Cámara Baja “Adelante Salta, radicales en Juntos por el Cambio” que dio a conocer hace unas semanas, responde a una falta de coincidencias con posturas que tomaron los dos diputados provinciales de la Unión Cívica Radical por San Martín.

Chibán comentó que no compartía con sus pares que hayan apoyado proyectos como la ampliación del número de jueces de la Corte de Justicia, superpoderes en el presupuesto, la reforma de la Constitución y, entre otras cosas, no lo acompañaron en la iniciativa para derogar el DNU 255. “La UCR no puede estar del lado del Gobierno de Gustavo Sáenz, porque el partido enarbola las banderas de la salud, la educación pública y un estado como garante de oportunidades, que no son las ideas y los valores de este gobierno”, expresó.

Para el legislador, la UCR a nivel provincial debe integrar el frente de Juntos por el Cambio, espacio por el que será precandidato a diputado nacional. “Voy a representar al radicalismo de Salta y cuento con el aval expreso del sector más importante que es el Comité Nacional de la UCR”, remarcó.

Por otro lado, el diputado habló de la reforma constitucional y reclamó que si la reforma se hace ahora, no va a regir para los actuales intendentes, ni para el actual gobernador. Y apeló a que la UCR cambie un poco la forma de trabajar. “Es momento de que el radicalismo tenga una postura de oposición crítica constructiva como lo vengo haciendo desde hace tres años”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina