Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una concejal exigió que Bettina Romero explique el uso de los millones que mandó Nación

La edil capitalina pidió que Bettina Romero asista al Concejo Deliberante para explicar el uso de los fondos nacionales que son para obras.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal Laura García realizó un pedido contundente para que la intendenta Bettina Romero brinde explicaciones sobre el uso de los fondos millonarios que envió Nación. «Los funcionarios no responden y es su responsabilidad dar claridad», reclamó la dirigente del Frente de Todos. Del mismo modo enumeró los programas que tendrían que recibir 400 millones de pesos.

«No voy a cansarme de solicitar que la Intendenta Bettina Romero explique a este cuerpo legislativo sobre el uso de estos recursos estatales», reiteró la edil desde su Facebook. «Realicé pedidos de informes para conocer el uso de recursos nacionales destinados a obras para la ciudad, a través del Programa Nacional Argentina Hace II», detalló. Luego advirtió a la jefa comunal: «Es responsabilidad del gobierno».

«Estas inversiones son de un total de 400 millones de pesos y es responsabilidad del gobierno de la Intendenta Bettina Romero transparentarlos. Y que no nos deje como los durmientes que recientemente fueron encontrados», comparó la concejal con los restos históricos de la Ciudad. Sobre los fondos millonarios agregó que son «parte de las políticas de reconstrucción que esta llevando a delante el gobierno del presidente Alberto Fernández».

Millones que envió Nación a Bettina Romero para obras

En este sentido, la edil García precisó de que se tratan los pedidos de informes. «La licitación, presupuesto y plazos de la obra del puente vehicular Ayacucho Río Arenales; plan, cronograma y costo del proyecto integral de iluminación Plan mi Barrio; licitación, plan y costo del proyecto integral de pavimento Plan mi Barrio; cronograma y costo del proyecto de ensanche de veredas y semi peatonalización del microcentro; y cronograma y presupuesto de obra del proyecto integral de Plazas Plan mi Barrio», enumeró en sus redes sociales.

«Insisto con los pedidos de informes porque es nuestra responsabilidad transparentar los recursos del estado», agregó en su comunicado tras la sesión del Concejo Deliberante. Por último apuntó: «Estamos hablando de millones, millones de pesos que deben tener una transparencia y la intendenta Bettina Romero debe aclarar esto. Y todo lo que los funcionarios municipales no responden a este Concejo Deliberante ni a nuestros vecinos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina