Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Darío Madile: «La Municipalidad no hizo nada de obras en el 2020»

El presidente del concejo deliberante resaltó la falta de trabajo municipal el año pasado

Darío Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción)- Las falta de obras en la ciudad de Salta, luego de los meses pandémicos se hacen notar. Roturas de veredas, calles y pozos sin señalizar es moneda corriente. Darío Madile, dijo que el año pasado, el municipio no hizo nada de obras por el contexto de la pandemia pero este 2021 se están viendo grandes avances.

Madile declaró que hoy «hay obras en las calles, la Municipalidad es como una casa, si se deja un año de no hacer nada, empieza a despintarse, aparece la humedad por lo que el trabajo debe ser continuo sobre todo en obra pública, lo social lo podemos discutir. Tiene que haber intervención permanentemente, el 2020 fue un año difícil, lo justifico porque influyo en la recaudación pero se perdió una oportunidad de comenzar con trabajos y sostener lo que se venía haciendo en gestiones anteriores. Creo que la Intendenta salió a abrir muchos frentes de obras y eso está muy bueno», indicó.

Por otro lado, el concejal se refirió al trabajo que vienen llevando desde el concejo deliberante, destacó que pese a los escándalos que se suscitaron en las últimas semanas, el cuerpo deliberativo es el que más gestionó en los últimos 15 años y agregó que generalmente se daban recesos de invierno con anterioridad y se perdían días, además, se avanzó con la tecnología y ahora sesionan de forma virtual.

Madile además contó que hoy el dialogo con la Municipalidad está y aseguró que en 2020, básicamente fue nulo pero este 2021 cambió. «Tuvimos cero dialogo con el Ejecutivo Municipal, todo punto de desencuentro y eso quedó marcado. Hay un recelo en poder encontrarse con la Intendenta y tener un dialogo, luego un interventor que es Fil Palopoli, nos permitió dialogar. Ahora comenzamos este año en comunicación con el Ejecutivo Municipal», añadió.

«Gracias al trabajo de enero y febrero, avanzamos, tenemos un dialogo distinto y tenemos que entender que Bettina Romero tiene un estilo de trabajo distinto. Veníamos acostumbrado a otros intendentes como Sáenz e Isa, de trabajo directo con los concejales y eso no es lo mismo con Bettina Romero pero si con un representante. No me interesa que haya un dialogo de todos los días sino que trabajemos en conjunto», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina