Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno de Salta se suma al pedido de regular la actividad de montaña

El ministro de seguridad estuvo reunido con diferentes especialistas.

SALTA (Redacción) – La actividad de montaña, en época de pandemia, se vio resurgida. El año pasado, AnalÍa, una docente se extravió en medio del monte tres días bajo temperaturas tremendas y este fin de semana le tocó a Fabiana Cari, que con suerte, en las dos ocasiones se tuvo un final feliz. Es por eso, que desde la Gobierno de Salta se empezó a trabajar en la regulación de lo que llaman “la actividad de montaña”.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro encabezó una reunión integral con áreas de seguridad, el Ministerio de Turismo y deporte, montañistas, enduristas, runners, entre otros sectores  para avanzar en la elaboración conjunta  de un proyecto normativo que regule las actividades que se realizan en montaña, búsqueda y rescate.

En esta reunión, se analizó distintos aspectos de la actividad en altura a fin de elevar propuestas concretas que puedan integrarse y permitan avanzar  en la regulación de las diferentes actividades que se realizan  en montaña con la participación activa de los municipios como así también para búsqueda y rescate.

El ministro por su parte, en primera instancia agradeció a todos los grupos de rescate y organismos que contribuyeron en el operativo de búsqueda de Fabiana Cari por su profesionalismo y compromiso, como así también destacó la importancia de avanzar con el trabajo interdisciplinario para reglamentar la actividad y en caso de rescate, articular el operativo correspondiente.

El funcionario indicó que ya se comenzó a trabajar en el desarrollo de una herramienta digital también que facilite información sobre circuitos y  cuente con un registro de las personas que hagan ascensos en cerros, para de esta manera tener un mejor control en cada zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina