Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

POLÍTICA

Héctor Chibán criticó a la UCR de Nanni y se armó un monobloque en Diputados

El legislador de la Unión Cívica Radical cuestionó al bloque conducido por Miguel Nanni y anunció un nuevo monobloque en la Legislatura.

banner

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán reclamó la «falta de respuesta» de Miguel Nanni y de la conducción de la UCR de Salta y anunció la formación de un monobloque en la Cámara de Diputados. En el mismo sentido describió que el radicalismo sigue en «una postura de inexplicable tibieza moral, ideológica y política». Sobre el partido pidió que debe «dejar de funcionar cual si se tratara de un emprendimiento unipersonal o una
Pyme familiar».

«Debido a la falta de respuestas al pedido de reunión para tratar la grave problemática de la inorganicidad por la que atraviesa, desde hace largo tiempo, el bloque de la UCR en la Cámara Baja provincial, decidí avanzar en la conformación de un monobloque denominado “Unión Cívica Radical (UCR)-Juntos por el cambio (JxC)»; se lo informé oficialmente a las autoridades partidarias», detalló Chibán desde Facebook.

Luego Chibán señaló: «Es imperiosa la necesidad de que la UCR integre y vertebre un espacio republicano, democrático y progresista que termine, de una vez por todas, con la saga de gobiernos hegemónicos, endogámicos, nepotistas, oligárquicos y conservadores de sus propios privilegios y, terriblemente apegados a la corrupción; de lo cual el actual Gobierno Provincial no es una excepción».

Elecciones y un pedido de alianzas

Por otra parte, el dirigente pidió que el radicalismo en las elecciones «debe sostener la vigencia en el ámbito provincial de la Coalición Juntos por el Cambio». «Las autoridades de la UCR de Salta deben propugnar la creación y la integración de una Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. Como instancia vital de debate y decisión de las propuestas y estrategias que debe sostener la Coalición a nivel Provincial», agregó en el comunicado.

«No puedo dejar de comentar mi pesar frente a noticias recientes de que el PRO Y «Ahora Patria hayan avanzado en conversaciones», mencionó Chibán. Por esto lamentó que la UCR «continúe en una postura de inexplicable tibieza moral, ideológica y política». En tanto señaló una «histórica circunstancia que nos toca vivir».

Del mismo modo mencionó que hay una «gran posibilidad de integrar y vertebrar un espacio republicano, democrático y progresista». «Para terminar con la saga de gobiernos hegemónicos, endogámicos, nepotistas, oligarquicos y conservadores de sus propios privilegios. Y terriblemente apegados a la corrupción», acusó y mencionó al Gobierno de Gustavo Sáenz.

La UCR como una «pyme familiar»

En un comunicado oficial que le envió a Nanni, el diputado provincial señaló: «Corresponde que el Comité Central convoque a todos los afiliados radicales. A fin de elegir los candidatos que postularemos ante los demás integrantes de Juntos por el Cambio, en las diversas categorias provinciales y para Diputados Nacionales». Por último castigó: «Debe modificarse sustancialmente la modalidad de conducción con la que viene nuestro Partido en los últimos años. Y dejar de funcionar cual si se tratara de un emprendimiento unipersonal o una Pyme familiar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina