Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Operaron de urgencia a Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados

El legislador sufrió una dolencia en el pecho y debió ser intervenido en el Instituto Médico de Alta Complejidad.

Esteban Amat
Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) –  Este martes por la mañana internaron de urgencia al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat. El legislador salteño, de sólo 53 años, fue ingresado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de la Ciudad de Salta donde fue intervenido quirúrgicamente tras una fuerte dolencia cardíaca.

Según informaron desde el IMAC, el presidente de la Cámara Baja fue internado de urgencia luego de ingresar en la guardia del sanatorio. Allí acusó fuertes dolores en su pecho por lo que debió ser revisado por los especialistas. Tras una serie de estudios, se determinó que era necesaria una cirugía que se está llevando a cabo.

Los primeros trascendidos indican que Esteban Amat se encontraba en su hogar realizando tareas particulares durante la mañana de este martes. En horas de la mañana comenzó a sufrir un fuerte dolor en la zona del tórax y se descompensó. Tras asistir al IMAC fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un stent por lo que ya se encuentra estable y fuera de peligro.

¿Quién reemplazará momentáneamente a Amat?

Mientras permanece internado, Esteban Amat no podrá presidir las sesiones en la Cámara de Diputados. Es por eso que su reemplazante en las sesiones que se realizan en este recinto será que diputado Ignacio Jarsún, quien había sido designado como vicepresidente de la cámara cuando se eligieron las autoridades.

El lugar que deja vacante Jarsún, por otro lado, será ocupado por el legislador Javier Diez Villa. De esta manera, al menos durante este martes, la Cámara de Diputados tendrá a Jarsún como presidente en lugar de Esteban Amat que ya recibió mensajes de aliento de diferentes miembros de este recinto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina