Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido de la Victoria avanzará en una alianza con fuerzas políticas afines

No estarán incluidos los partidos que se apartaron de la mesa del Frente de Todos.

Partido de la Victoria
Partido de la Victoria

SALTA (Redacción)- Diego Arroyo por Kolina, Ramiro Escotorín por Unidad Popular, Elia Fernández por el Frente Grande y Nerina María Rivera por el Partido del Trabajo y el Pueblo, firmaron el domingo un acuerdo aliancista y decidieron hacer reserva del nombre Frente de Todos. Esto provocó que rápidamente, el Partido de la Victoria anuncie un congreso para también definir sus alianzas.

Hoy, a partir de las 17.30 se desarrolló el Congreso Provincial del Partido de la Victoria con la participación de 58 de los 60 congresales y se resolvió avanzar en una alianza con fuerzas políticas afines y sin los partidos que se apartaron de la mesa del Frente de Todos y registraron ese nombre como alianza electoral para las elecciones provinciales.

Juan Pablo Marco es el apoderado del Partido y comentó que hubo “una excelente convocatoria ya que participaron casi el 100% de los congresales y la autorización para hacer alianzas se votó por unanimidad”. “Además se aprobó la conformación de una Comisión de Acción Política para acordar la conformación de un frente y se informó cómo se venían llevando a cabo las negociaciones con los demás partidos”, indicó Marco.

Así mismo, el apoderado dejó en claro que el presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy les reveló todos lo sucedido sobre la inscripción del nombre Frente de Todos por parte de los cuatro partidos que se fueron de la coalición identificada con el Gobierno nacional (Unidad Popular, PTP, Kolina y FG). “Se resolvió continuar en un frente con las agrupaciones municipales y con los partidos Cultura Educación y Trabajo (CET), Izquierda Popular y FELICIDAD”, expresó Juan Pablo.

Finalmente, luego de varias horas de debate, Marco informó que la convención fue excelente y muy enriquecedora, ya que era necesaria, y en la cual se pudo determinar los distintos puntos de vista de los congresales participantes. “Los congresales piensan que hay que recuperar la identidad del Partido de la Victoria en sus inicios y que sea el que dirija un frente electoral de acuerdo a los intereses del pueblo”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina