POLÍTICA

«Tiene que haber un límite»: Bettina Romero detalló cómo vivió las violentas protestas en el CCM

La intendenta de la Ciudad de Salta se refirió en duros términos a las manifestaciones que acabaron con ocho detenidos.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El 21 de abril el Centro Cívico Municipal quedó sitiado por organizaciones sociales y manteros que fueron protagonistas de serios incidentes. Ocho de los manifestantes quedaron detenidos y se vivieron escenas de temor en los alrededores de este sitio. A más de una semana del hecho, Bettina Romero habló sobre los incidentes y detalló cómo vivió desde dentro las protestas en el CCM.

“Durante cuatro horas estuvimos encerrados en el CCM, eso es privación de libertad…”, aseguró la jefa comunal. “Había intendentes que habían venido a visitarme por otros temas con niños, un intendente de Jujuy que vino y no pudo salir”, expresó lamentándose Bettina Romero que se mostró ofuscada por la manifestación.

Asimismo, la jefa comunal señaló que se traspasaron algunos límites con el tenor de esas manifestaciones. “Todos los reclamos son válidos, las protestas son derechos, pero tiene que haber un límite y el límite es el otro, justamente darse cuenta que hay otros derechos en los vecinos, de los contribuyentes que estaban allí haciendo trámites. A pesar de todo el dialogo sigue abierto, yo creo enormemente en él”, señaló.

Por otro lado, Bettina Romero diferenció a quienes se manifestaron en el CCM de quienes trabajan en ferias informales. “En toda la pandemia hemos acompañando y ayudado a todas las ferias barriales para que puedan seguir abiertas. Los hemos ayudado con protocolos de seguridad covid, para que no cierren la feria. Una cosa son las ferias, donde hay respeto por el otro y están organizados y otra cosa es donde alguien cree que lo ilegal va a estar por encima de lo legal”, manifestó la intendente.

“Todos queremos una Argentina, una ciudad, una provincia donde haya orden y donde se pueda hablar con respeto”, agregó. “Es un problema tan de fondo, que viene desde hace tantos años, que involucra a tantas familias que a nosotros como municipio nos excede. Los municipios no manejamos las políticas económicas y de promoción de empleo”, concluyó Bettina Romero.

Salir de la versión móvil