Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La Municipalidad no es la empresa privada de Bettina Romero», castigó una concejal

La concejal del Frente de Todos criticó duramente a la intendenta Bettina Romero por la falta de explicaciones sobre varias medidas y obras.

municipalidad de Salta
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Las criticas contra la intendenta Bettina Romero desde el Concejo Deliberante continúan y se acumulan con los pedidos de informes. En este sentido, la edil de Capital por el Frente de Todos, Laura García, se expresó de forma contundente durante la sesión del cuerpo este miércoles. «La municipalidad no es la empresa privada de la intendenta, que debería honrar las funciones que le delegaron los vecinos», cuestionó.

De esta manera, la concejal García también se manifestó desde las redes sociales. «El municipio sigue sin informar sobre la compra de la geomembrana y las irregularidades son varias», resumió como título en una publicación de Facebook. Luego agregó: «No hay novedades sobre la instalación de la geomembrana en el vertedero San Javier para que finalmente el módulo cuatro sea puesto en marcha».

«Mientras que el sector más vulnerable que vive en las inmediaciones sufre la contaminación del cerro que levantaron en la trinchera número uno», completó la dirigente sobre esta problemática. En esa misma línea, acusó contra la gestión de Bettina Romero: «Además, la compra de maquinarias de última generación año 2014 para Agrotecnica Fueguina, se anunció con bombos y platillos. Y no sabemos fehacientemente si fueron adquiridos con fondos públicos».

«La lista de irregularidades del municipio no termina»

Sobre otro reclamo ya realizado la edil manifestó: «Aún no tenemos los procesos licitatorios. Ni siquiera en el boletín oficial figuran las obras que se están llevando a cabo con recursos del gobierno nacional. Ni que hablar de los arreglos que solicite de la obra maestra de la señora intendenta la ciclovía». Por otra parte, la concejal señaló: «La lista de irregularidades del municipio no termina. Todavía no hay información del depósito de los 30 millones de pesos que dejo en plazos fijos la gestión anterior».

De la misma manera, Laura García completó: «A todo esto, una vez más me veo en la obligación y la necesidad de manifestar que no hay acceso a la información del gobierno municipal a cargo de la Intendenta Bettina Romero. Y la falta de transparencia es notoria». En tanto, afirmó: «Pero no me voy a cansar de reclamar transparencia e información como corresponde desde el ejecutivo».

«La municipalidad no es la empresa privada de la intendenta. Que debería honrar las funciones que le delegaron los vecinos de nuestra ciudad. Debería velar por sus intereses y no la de sus funcionarios», cerró de manera contundente contra Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina