Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guido Giacosa tildó de «lamentable» una actitud de Alcira Figueroa y se calienta la interna en el Frente de Todos

El dirigente del oficialismo nacional cuestionó a la diputada nacional en medio de los conflictos internos..

Guido Giacosa

SALTA (Redacción) – La decisión de Kolina, Frente Grande, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo de constituir el Frente de Todos sin algunos dirigentes históricos sigue generando polémica. Es que dejó expuestas las fuertes internas que tiene la agrupación en la provincia. Tal es así que Guido Giacosa apuntó contra la diputada nacional Alcira Figueroa.

El dirigente se hizo eco de los dichos de Alcira Figueroa quien había asegurado que la posibilidad de sumar a Gustavo Sáenz al Frente de Todos estaba latente. “Es algo lamentable. Son cosas que vienen de operadores del Ministerio del Interior. Salta les da lo mismo, tienen una mirada portuaria y despreciativa”, expresó Guido Giacosa.

El dirigente dejó en clara su postura sobre una posible estrategia del Gobierno Nacional. “En las jurisdicciones, la polaridad política les parece indiferente. Salta es instrumental, la discusión se da en el puerto, pero hay quienes creemos que no. Por más que venga De Pedro, a mí no me mezclan con los socios de Macri”, afirmó.

Por otro lado, el dirigente peronista aseguró que tejería una alianza con el gobernador Gustavo Sáenz si se lo ordenan los referentes del Frente de Todos. “Yo estoy bajo la conducción de Cristina y Alberto”, comenzó diciendo el dirigente que también fustigó con dureza a los dirigentes del oficialismo provincial.

“Si Cristina viene y me dice, o nos dice, lo perdono a Sáenz, nos sirve para el proyecto, no importa que haya sido cómplice del endeudamiento por 100 años de los hijos de los argentinos ni nada, me sirve, bueno, no vamos a no ser nosotros más papistas que el Papa. Mientras tanto, queremos conservar un espacio de peronismo genuino, un peronismo de verdad”, concluyó Guido Giacosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina