SALTA (Redacción) – El armado de Juntos por el Cambio en Salta aún no está establecido. Aunque tanto el PRO como Ahora Patria se han mostrado partidarios a realizar una coalición opositora, el radicalismo mostró ciertas dudas. Es que pese al ajustado triunfo en la convención provincial de los partidarios de la coalición, en algunos lugares la UCR podría despegarse de la coalición. En medio de esta situación, Héctor Chibán habló de sus diferencias con otros dirigentes.
El diputado provincial sorprendió al hablar de la figura de Martín Grande. Aunque destacó la figura del referente del PRO local, no pudo dejar de soslayar sus diferencias. “Sería un excelente contendiente. A Martín lo veo más preocupado por la agenda de Rodríguez Larreta, está muy preocupado por si a la Capital Federal le ponen o le sacan la plata”, afirmó Héctor Chibán.
Las declaraciones del diputado subieron su tenor cuando descalificó a Martín Grande con una lapidaria frase. “No he visto que haya presentado ningún proyecto de ley. Necesitamos un legislador de Juntos por el Cambio con convicciones, no un pusilánime”, apuntó sobre el diputado nacional opositor.
Por otro lado, fue más contemplativo al hablar de Miguel Nanni.”No puedo hacer comparaciones contrafácticas, con Miguel tenemos dos estilos distintos, ha hecho un buen trabajo a nivela nacional, ha llevado muy bien la agenda del radicalismo y de Juntos por el cambio… yo le daría otra impronta, pero no quiero entrar en una comparación que no aporta nada”, resaltó Héctor Chibán.
Sus críticas al Gobierno Nacional
Ante una comparación entre la administración de Mauricio Macri y la actual, Héctor Chibán fue tajante. “Efectivamente en el periodo 2015, 2019, el radicalismo fue furgón de cola del PRO y sea Secretaría o Ministerio de Salud, en este gobierno que se precia de progresista, las decisiones que ha tomado el presidente Alberto Fernández dejan mucho que desear”, concluyó.