Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán: “Le pido al gobernador un poquito de sentido común y que piense en la población”

El diputado adelantó que enviará a la cámara de diputados un proyecto para que se unifique el cronograma electoral.

Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

SALTA (Redacción)- A dos meses de las elecciones provinciales, desde la oposición insisten en que la fecha sea modificada. El diputado provincial Héctor Chiban le pidió al gobernador “sentido común” y que piense en las personas de riesgo ante la enfermedad del coronavirus. Además declaró que enviará un proyecto de ley a la cámara de diputados. El legislador busca que el gobierno unifique las elecciones.

El legislador dijo que el gobierno de la provincia suspendió las PASO provinciales con el falso argumento de que hay que ahorrar dinero en tiempos de pandemia. Además indicó que el oficialismo dijo que quiere evitar una doble elección para que la gente no se contagie y no es así. El gobierno decidió que vamos a ir tres veces a votar, lo que generará más gastos.

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en el sistema de salud ante la llegada de la segunda ola del coronavirus. “En la provincia de Salta el sistema de salud pública está definitivamente debilitado y destruido” señaló. Asi también alertó que “en este aspecto es muy preocupante que una persona pobre no pueda acceder a una tomografía y medicamentos sin tener cobertura de obra social”.

Además agregó que “no es casual que Salta tenga altísimas tasas de mortalidad por covid-19 y esto es a causa de la pobreza. Los pobres claramente no tienen acceso a los beneficios de aquellos que cuentan con una obra social. Se nota la desproporción y la desventaja”, denunció. Y planteó que el presupuesto en salud debe incrementarse sustancialmente, aspecto que no ha sucedido en los últimos gobiernos y tampoco en el actual.

Finalmente, Chiban reiteró su candidatura a la diputación nacional. El diputado negó que vaya a participar de una testimonial, como tampoco lo haría por fuera de la UCR. “No me presentaría nunca en ningún lado con una testimonial, me parece una falta total de ética. Hay que darle a Salta lo que realmente necesita” declaró. Así también contó que lanzó su candidatura porque se lo pidieron “muchos radicales salteños”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina