Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No debe estar contento»: Héctor Chibán chicaneó a Gustavo Sáenz tras la decisión de la UCR

El diputado provincial apuntó contra el mandatario provincial tras la decisión de la convención radical.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – Con una decisión mucho más ajustada de lo que se esperaba, la Unión Cívica Radical (UCR) tomó una decisión respecto a las elecciones provinciales. Es que formará un frente opositor junto al PRO y Ahora Patria, conformando la pata salteña de Juntos por el Cambio. Esto provocó el respaldo de Héctor Chibán que se mostró enfrentado con quienes buscaban una lista única del radicalismo.

El diputado provincial destacó la importancia que tendría una coalición como Juntos por el Cambio en Salta. “Definitivamente fue la postura más racional y acorde a las circunstancias políticas por las que está pasando la provincia de Salta. La democracia necesita para ser tal ineludiblemente alternancia y en Salta no hay alternancia en el poder desde hace 40 años”, se lamentó Héctor Chibán.

“Lo que se necesita es una coalición seria, perdurable en el tiempo, política y no solo electoralmente que recoja desde la centroderecha hasta la centroizquierda”, añadió. “Para poder conformar un polo de oposición a este poder conservador, oligárquico y fuertemente corrupto que nos gobierna en la provincia desde hace no menos de tres décadas y medias”, señaló el diputado provincial.

Por otro lado, el diputado provincial también chicaneó a Gustavo Sáenz. Es que le recordó su acercamiento al PRO y la mesa nacional de Juntos por el Cambio antes de ser electo como mandatario provincial. “El Gobernador de la Provincia no debe estar nada contento con lo que se resolvió en la UCR”, señaló Héctor Chibán.

“Tenía una patita en Juntos por el Cambio cuando el PRO chichoneaba con él y ahora se la estamos sacando”, sentenció el diputado provincial. Pese al entusiasmo de Héctor Chibán aún hay cautela sobre lo que hará la UCR en los próximos comicios ya que la decisión de formar una coalición opositora solo ganó por un voto de diferencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina