Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La UCR es oposición», remarcó Héctor Chibán y destacó la postura de Nanni y Mimessi

El dirigente de la UCR celebró los resultados de la Convención del partido y apuntó que perdió el Gobernador Gustavo Sáenz.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, se expresó sobre la Convención Provincial del radicalismo que se llevó a cabo este sábado. En este sentido festejó que la fuerza centenaria elija integrar el frente electoral Juntos por el Cambio. “Siento que lo que veníamos pregonando hace bastante tiempo se materializó en la Convención: la UCR debe liderar Juntos por el Cambio y la oposición en la provincia”, apuntó.

Por otra parte, a pesar de las diferencias en común, Héctor Chibán remarcó la postura del diputado nacional y titular del partido, Miguel Nanni. Así como la del intendente de Tartagal, Mario Mimessi. Precisamente, felicitó a Nanni por «entender la necesidad de conformar y liderar Juntos por el Cambio y conducir la Convención”. Luego aclaró que entiende al jefe comunal. «No hay ningún problema con su postura porque en aquellos lugares donde no están nuestros socios políticos, el partido saldrá como Unión Cívica Radical”, señaló.

“Todos los radicales, más allá de las diferencias circunstanciales, vamos a estar unidos para liderar la oposición y darle una opción a la sociedad salteña”, agregó el diputado. Luego describió que «el gran derrotado» de la Convención fue el oficialismo del gobernador Gustavo Sáenz. «Desde siempre quiere meterse en el partido y tuvo una respuesta clara: la UCR es oposición”, destacó. “Ahora sí nace un amplio espacio opositor», concluyó.

Pulgar para abajo de Nanni a la candidatura de Chibán

Por otra parte, cabe recordar que el legislador Chibán reveló sus intenciones de encabezar la lista para diputado nacional en las próximas elecciones. Con respecto a ello, Miguel Nanni recalcó que debería esperar un poco porque viene de perder una interna en el radicalismo. Y apuntó que esto lo deja en una clara desventaja. “Las internas legitiman, quien puede lo menos no puede lo más”, deslizó el presidente de la Unión Cívica Radical de Salta.

En este sentido, hace uno días Chibán aseguró que tiene el apoyo de la comitiva nacional del partido para liderar la lista de diputados. “Cuento con el aval expreso del sector más importante que es el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical», comentó. Y reiteró: «Voy a representar al radicalismo de Salta y cuento con el total apoyo de autoridades nacionales». Finalmente cabe mencionar que los representantes de la UCR aprobaron conformar el frente con Juntos por el Cambio y Ahora Patria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina