Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni criticó la candidatura de Héctor Chibán: «Debería esperar un tiempo prudencial para presentarse»

El presidente de la UCR remarcó que el diputado provincial viene de perder una interna, lo que lo deja en desventaja.

Héctor Chibán
Héctor Chibán con Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Las internas de los partidos frente a las elecciones de julio se profundizan cada vez más, conforme se acerca la fecha. Es el caso de la Unión Cívica Radical, quien tuvo una tensa Convención de la que participaron 77 representantes de manera presencial y virtual. Miguel Nanni, presidente de la UCR, habló sobre ello y también hizo referencia a la candidatura que anunció el diputado Héctor Chibán.

Cabe recordar que el legislador provincial mostró sus intenciones de querer encabezar la lista de diputado nacional en los próximos comicios electorales. Con respecto a ello, Nanni recalcó que Héctor Chibán debería esperar un poco, ya que viene de perder una interna, lo que lo deja en una clara desventaja. “Las internas legitiman, quien puede lo menos no puede lo más”, deslizó el presidente de la Unión Cívica.

Y con respecto al plenario que se desarrolló durante el fin de semana, Miguel Nanni destacó que se discutió la conformación de los frentes políticos. Los representantes de la UCR aprobaron por poca diferencia la iniciativa de conformar un frente electoral con Juntos por el Cambio y el olmedista Ahora Patria. Esta decisión obtuvo 34 votos por sobre la lista independiente, la cual obtuvo 33.

Candidatura de Chibán e internas en el partido

La semana pasada, Héctor Chibán dio a conocer su intención de postularse para diputado nacional y contó que tiene el apoyo de la comitiva nacional del partido. “Cuento con el aval expreso del sector más importante que es el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical», comentó. Además, habló sobre las internas en el partido y opinó sobre la conformación del bloque para las próximas elecciones.

Para el legislador, la UCR a nivel provincial debe integrar el frente de Juntos por el Cambio, espacio por el que será precandidato a diputado nacional. «Voy a representar al radicalismo de Salta y cuento con el total apoyo de autoridades nacionales», aseveró. También agregó que los radicales hoy en día deben defender sus valores e ideales, lo que los posiciona en una vereda opuesta a Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina