Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Millones de usuarios son rehenes», apuntó Gonzalo Quilodrán ante un fallo judicial

El titular del ENACOM alertó la situación que provocó un fallo de un tribunal y afectará a millones de usuarios de las empresas de telecomunicaciones.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – El titular del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, se manifestó este domingo por el fallo de un tribunal que favoreció a la empresa Telecom. «La medida distorsiona el mercado y la competencia», describió el funcionario y advirtió que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata del decreto presidencial que prohíbe el aumento de las tarifas de los servicios de telefonía, televisión e internet sin la autorización del Gobierno.

De esta manera, el dirigente del Frente de Todos describió la delicada situación. «El fallo de un tribunal en lo contencioso administrativo a favor de Telecom va en contra de los intereses de millones de usuarios y usuarias. Que ahora son rehenes de incrementos unilaterales de precios», explicó desde las redes sociales. Y en la misma línea, Quilodrán aseguró: «Desde ENACOM vamos a seguir defendiendo sus derechos. La medida distorsiona el mercado y la competencia».

Como bien se informó, la Justicia Federal dispuso una medida cautelar a favor de Telecom Argentina S.A. Y de esta manera suspendió los artículos principales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690. Esa normativa dictada en el 2020 por Alberto Fernández declaró como «servicio esencial» a las telecomunicaciones. Por ello, la decisión judicial repone la potestad de los operadores de telecomunicaciones de fijar sus condiciones de comercialización. Así también los aumentos de los servicios sin mediación del Estado Nacional.

«Rehenes de una empresa que va a aplicar los precios de manera unilateral»

«No es casual. El viernes el presidente de la Nación dicta estas medidas preventivas de aislamiento para bajar la circulación. En donde resguardamos a los ciudadanos y a las ciudadanas, donde más conectividad necesitamos. El mismo día la Justicia nos notifica de este fallo», señaló Quilodrán en declaraciones a medios nacionales. Y en ese sentido describió que no lo considera como un fallo contra Nación: «No lo tomamos contra el Gobierno».

«Lo tomamos contra esos millones de usuarios y usuarias que hoy soy rehenes de una empresa que va a aplicar los precios de manera unilateral e injustificada», aclaró. Por esta razón anticipó su respuesta. «En estos próximos días vamos a apelar ese fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se hace esencial, no es antojadizo que Alberto Fernández haya decretado este DNU 690 el año pasado en un contexto excepcional», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina