Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner calificó de «insólito e inédito» el fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales

La vicepresidente utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra los jueces.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema no tardaron en aparecer. La expresidenta utilizó su Twitter para cuestionar la decisión del organismo judicial con respecto a las clases presenciales y comparó lo sucedido con «un golpe contra las instituciones democráticas». Además, calificó de «insólita e inédita» la decisión de declarar como «incompetente» al Ejecutivo para tomar medidas sanitarias en un marco de pandemia.

El día de hoy, la Corte Suprema emitió un fallo en donde se reconoce la autonomía de la ciudad bonaerense frente al decreto presidencial. La decisión anunciada por el organismo establece que el artículo 2 del DNU 241/21 «violó la autonomía de la ciudad». Esto se debe a que la aplicación de esa norma finalizó el pasado 30 de abril.

Ante esta situación, Cristina Fernández de Kirchner publicó una serie de tuits en su cuenta oficial cuestionando la decisión de los jueces. «El 30 de abril, notificaron al Senado de la Nación de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA», reza la primera publicación realizada pasado el mediodía de este martes 4 de mayo.

Y continuó: «La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”. Asimismo, la actual vicepresidente explicó que la suspensión de clases presenciales se trató de una decisión que apuntaba a cuidar a la población.

«Golpe a las instituciones»

En sus siguientes publicaciones, Cristina Fernández de Kirchner habló de forma irónica sobre la función de la Corte Suprema y el poder de los jueces. «Para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?». Y para finalizar, agregó: «Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina