Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Corrupción sistémica»: fuertes acusaciones de la oposición tras el escándalo de ANSES

Dirigentes de distintos partidos repudiaron la red de corrupción que operaba en las oficinas provinciales del organismo.

Anses
Anses

SALTA (Redacción) – El lapidario informe de los interventores de la ANSES generó un cimbronazo político. Es que todos apuntan contra los dirigentes de La Cámpora, Marcos Vera Ramirez y Susana Aramayo, quien son los apuntados por esta red de corrupción que operaba en UDAI Norte y Sur de Salta y que obligó al apartamiento de 20 agentes. Esta situación también provocó el repudio de la oposición.

Uno de los que atacó con mayor dureza a las exautoridades de la ANSES fue Javier Diez Villa, quien hizo foco en la figura de Marcos Vera Ramírez. “Es  una persona que no estaba capacitada ni tenía el perfil para poder desempeñar una labor tan importante. Sabemos que ya hay denuncias e investigaciones en el foro federal”, manifestó.

El dirigente, que solicitó que las autoridades nacionales de ANSES den explicaciones, también se refirió a la actual gestión de esta entidad.  «Sería importante saber cómo se va a revertir esta situación operativamente. Si bien ha mejorado sensiblemente a partir de la intervención, advertimos que hay una unidad de atención integral que no se volvió a abrir”, señaló Javier Diez Villa.

Las críticas a la conducción de La Cámpora

La diputada provincial, Gladys Moisés fue mucho más categórica y habló de “corrupción sistémica”. «Lo de la Anses es escandaloso. No solo porque evidencia una corrupción sistemática, sino porque muestra una total y absoluta falta de empatía para con las personas más vulnerables. Nunca se ponen en el lugar del otro, la prioridad es currar, y la mayoría de las veces actúan con total impunidad», afirmó.

«Lamentablemente, los quioscos siempre están a la orden del día en estos organismos nacionales. Es difícil desactivarlos porque hay un statu quo poderoso que los protege. A mí me atacaron de todos lados cuando quise terminar con los quioscos en el PAMI», recordó. “Al parecer los militantes que La Cámpora nombró en los organismos públicos nacionales no tuvieron ninguna intención de terminar con los quioscos, sino que incluso los fomentaron y crearon otros nuevos”, concluyó la legisladora que fue crítica de la ANSES y otros organismos nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina