Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán le exige a la UCR de Nanni: «No volver a cometer el grave error del 2019»

«Los salteños necesitamos una oposición capaz de poner límites a los gobiernos autoritarios», pidió Chibán a la cúpula de la UCR de la Provincia.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – Este miércoles el diputado nacional y presidente de la La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, Miguel Nanni, anticipó que el partido va a formar un frente electoral junto con el PRO y Ahora Patria. Sin embargo, señaló que la alianza se va a conformar con algunas excepciones en diferentes departamentos. Por esta razón, la interna en la fuerza volvió a surgir por parte del legislador Héctor Chibán, quien exigió que el frente sea una «oposición seria».

En este sentido, el diputado provincial realizó un contundente descargo desde sus redes sociales. «La Convención Radical IMPUSO (no dio una opción) a las actuales autoridades de la UCR integrar la Coalición Juntos por el Cambio para las próximas elecciones provinciales en todos los Departamentos (con excepción de San Martín, Cafayate y Cerrillos). Haciéndolo como socios fundadores que somos desde 2015″, explicó desde su cuenta de Facebook.

Luego, Chibán completó su postura contra el diputado nacional y el resto de los bloques. Allí exigió que la alianza se oponga de lleno al gobernador Gustavo Sáenz. «La UCR, el PRO y la CC de Salta tienen el compromiso político y moral de brindarle a los salteños una oposición seria, creíble, genuina y competitiva», señaló. Y en la misma línea consideró: «Y claramente, los socios fundadores de JxC (UCR-PRO-Coalición Cívica) tenemos mayor responsabilidad».

Alianza con límites en algunos departamentos

«Y también más derechos en la integración de la listas de nuestra Coalición», agregó el diputado provincial por Capital. También pidió «admitir miembros adherentes que no se aparten de los principios y las propuestas de Juntos por el Cambio». Cabe señalar que dentro del radicalismo hay departamentos en que las estructuras partidarias tienen sus choques con los representantes del PRO y Ahora Patria. Por eso que en algunos distritos la UCR va a ir a las elecciones del 4 de julio con candidatos propios.

Finalmente, Chibán señaló que la Unión Cívica Radical debe: «Por los menos, retener las bancas de diputados provinciales y concejales que ponemos en juego. Y no volver a cometer el grave error del 2019». «Los salteños necesitamos una oposición capaz de poner límites a los gobiernos autoritarios ineficientes y fuertemente apegados a la corrupción que tenemos desde hace décadas», concluyó el dirigente radical.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina