SALTA (Redacción) – En las próximas elecciones provinciales se elegirá a los representantes que terminarán realizando la Reforma Constitucional. Los convencionales constituyentes estarán en las listas de cada uno de los siete frentes que competirán en julio. Es por eso que el vicegobernador, Antonio Marocco le hizo una fuerte advertencia a los convencionales del oficialismo.
“Se entiende de que si alguien participa desde el sector que impulsamos la reforma de la Constitución tiene dos mensajes muy claros dados por el gobernador y el vicegobernador”, comenzó diciendo el presidente del Senado. “No hay mandatos vitalicios para nadie en la Justicia y queremos dos mandatos para todos los electos a partir de la próxima elección. Esa es una idea, después las constituyentes son soberanas”, explicó Antonio Marocco.
Más allá de su mensaje para los convencionales constituyentes del Frente Gana Salta y de Unidos por Salta, Antonio Marocco hizo un llamado a la ciudadanía. “A la sociedad le pido que se involucre porque cuando más participen vamos a tener una mejor constitución, mejor política, mejor democracia y una mejor sociedad. Creo que las personas son personas de bien, que responden a una idea y que van a ir a hacer eso a una constituyente”, sentenció.
La labor en el senado provincial
Antonio Marocco también se mostró entusiasmado con la labor parlamentaria en el Senado de la provincia. “La política no va a estar ausente en las sesiones, es natural que así sea, eso es el parlamento. Discutir, hablar de política, generar expectativas, expresar descontentos y anhelos, creo que eso no le hace mal al sistema”, planteó.
“Me parece muy bueno que esté la política presente en el Senado. Hablen, trabajen, pongan sus ideas en discusión y que se las hagan conocer. Esto genera la posibilidad de que la sociedad tome nota de la política y que deje de quejarse para pasar de ser espectadora a partícipe”, sentenció Antonio Marocco.