Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco brindó detalles sobre el estado de salud de Esteban Amat: «Gracias a Dios está muy bien»

El presidente de la Cámara de Diputados debe permanecer internado 72 hs.

Esteban Amat
Esteban Amat

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, fue internado durante la mañana de este martes por una urgencia médica. Según la información que trascendió, se trató de una fuerte dolencia cardíaca, lo cual lo llevó a tener que someterse a una intervención quirúrgica. Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, brindó detalles sobre el estado de salud del diputado y aseguró que evoluciona favorablemente.

“Enterado de lo que pasó anoche, pude llegar a la clínica y pasé a saludarlo”, indicó Marocco durante una entrevista radial. El vicegobernador contó que por cuestiones familiares tuvo que ir al centro hospitalario donde estaba internado el presidente de Diputados y aprovechó el viaje para interiorizarse sobre la situación. Detalló que lo de Amat se trató de un infarto que necesitaba cirugía de urgencia, pero que ahora evoluciona favorablemente.

“Ahora tiene que aguardar 72 horas para continuar los controles. Su secretario me dijo que ayer estuvo trabajando mucho», manifestó por el medio local el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco. Además, adelantó que el parte médico que le brindaron a la familia de Esteban Amat fue alentador. «Gracias a dios, está muy bien”, finalizó.

Internación del presidente de la Cámara de Diputados

En las primeras horas de la mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados ingresó a la guardia del centro médico IMAC. Allí acusó fuertes dolores en su pecho por lo que los profesionales de la salud del sanatorio procedieron a revisarlo. Tras una serie de estudios, se determinó que era necesaria una cirugía, la cual se llevó a cabo de forma urgente.

Según la información que trascendió luego de que se conociera la internación, Esteban Amat se encontraba en su hogar, realizando algunas actividades cotidianas cuando sintió fuertes dolores en su pecho y se descompensó. Ante ello, asistió al sanatorio donde lo revisaron y posteriormente lo operaron. Tras la intervención, le colocaron un stent y actualmente se encuentra recuperándose, fuera de peligro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina