POLÍTICA

Alberto Fernández: “Para mí es un honor ser el presidente del PJ”

En la reunión se creó una Comisión de Acción Política, que será integrada por los mandatarios provinciales oficialistas.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción)- Este sábado, el presidente Alberto Fernández asumió formalmente la presidencia del Partido Justicialista nacional. Encabezó una reunión y celebró estar en el lugar donde está. “Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generan otros”, declaró.

En el encuentro, también se creó la Comisión de Acción Política. Esta comisión estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el Frente de Todos. Las provincias restantes el representante será el titular del PJ local. En ese contexto, el jefe de Estado consideró que “sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer”.

Alberto Fernandez durante su alocución destacó la “magnífica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece.” Así también el mandatario añadió que “esta no es una Argentina para pocos, tenemos que hacer una Argentina más justa e igualitaria”. Y Llamó a garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno.

El encuentro fue realizado por videoconferencia desde Olivos. Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la diputada y vicepresidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez. En esta reunión se designó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como interventor del PJ en Corrientes.

Además en otra parte del encuentro, se determinó también que a las 28 secretarías actuales se le sumará la de Estudios Peronistas y Homenajes. Éstas  estarán a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés. Mientras que la Secretaría de la Mujer pasará a llamarse Mujeres, Géneros y Diversidad. La misma estará a cargo de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Salir de la versión móvil