SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales contará con una particularidad pocas veces vista en la política nacional. Es que el oficialismo irá dividido en dos frentes electorales. Unidos por Salta y el Frente Gana Salta serán los representantes del gobernador Gustavo Sáenz en los próximos comicios. Ricardo Villada fue quien intentó explicar los motivos por los que el ‘saencismo’ competirá en dos alianzas.
El ministro de Gobierno, y hombre de confianza de Gustavo Sáenz, dejó entrever fuertes internas con el Partido Justicialista de Salta. “El justicialismo tiene sus complejidades. Hemos juzgado que era lo conveniente, y también el partido justicialista y sus aliados han entendido que esto era una mejor propuesta”, aseguró.
Ricardo Villada también destacó al frente “Unidos por Salta”, con el que Gustavo Sáenz obtuvo la gobernación. “Venimos afrontando una serie de elecciones y tenemos un marco de comunión, y entendimiento importante y hemos creído conveniente preservar en definitiva esa situación”, manifestó el ministro de Gobierno salteño.
El alejamiento del PRO y la situación del Partido Renovador de Salta también fueron abordados por Ricardo Villada. “Yo lamento profundamente que haya sectores que hayan cambiado de opinión y que hayan entendido que es más valioso ser oposición. Celebramos mucho que desde el PRS hayan decidido sumarse a nuestro espacio”, expresó el funcionario del gobierno provincial.
La Reforma Constitucional
Ricardo Villada también habló de los candidatos a convencionales constituyentes. “Hay algunas alternativas, puede ser que haya un solo candidato a convencional, o que haya candidatos a convencionales que acompañen las listas a diputados, estamos analizando variantes”, sostuvo el dirigente oficialista.
Por último, se refirió a la inamovilidad de los jueces. “Es importante pero tiene que tener un limite. No puede ser a nuestro entendimiento que la inamovilidad lleve a que haya jueces de gran avanzada edad que sigan en el marco de la justicia, creemos en la inmovilidad, como el principio de independencia del poder judicial, que hay que separar la elección del poder ejecutivo del legislativo de la permanencia de los jueces pero creemos que tiene que tener un límite”, concluyó Ricardo Villada.