Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Afirman que Gustavo Sáenz tuvo que hacer dos frentes porque fue imposible contener la disputa entre macristas y peronistas

Daniel Salmoral, analista político, habló sobre la actualidad del saencismo de cara a las elecciones de julio.

Agustina Gallo
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La fecha para la presentación de frentes expiró y la presentación de cada uno de los espacios políticos ya está sobre la mesa. En este marco, se vio que Gustavo Sáenz estará ligado a dos listas y según algunos analistas, esto se debe a la disputa existente entre macristas y peronistas. Ante ello, tuvieron que conformar dos frentes para contener a todos.

El periodista y analista político, Daniel Salmoral, habló con una radio local sobre la actualidad del saencismo de cara a las elecciones de julio. Sobre las alianzas oficialistas que se inscribieron el 5 de mayo en el Tribunal Electoral, Salmoral opinó que no tuvo otra opción que hacer dos frentes «por una disputa entre macristas y peronistas«. Para él, era la única forma de contener a todos esos espacios.

«En Unidos por Salta, en algunos partidos, empezó a haber cosquilleos porque decían ‘los peronistas’ van a venir para acá y nosotros con Gustavo Sáenz hemos ganado dos elecciones con ellos en la vereda del frente», contó el analista al respecto. Por otro lado, recordó que dentro del PJ había dirigentes como Miguel Isa, que no quería formar parte de este sector. Según explicó, ellos no querían compartir lista con «macristas«.

«Se daba un caso particular, los que estaban adentro no querían que entren los que estaban afuera y los que estaban afuera no querían entrar a ese frente», manifestó. Por este motivo, la única manera que tenía Sáenz de que funcionen estas alianzas, era conformar estos dos frentes para «contener» las disputas y tensión dentro del saencismo. En ese marco, ya había partidos que amenazaban con irse.

El oficialismo divido en dos y la oposición poco consolidada

La etapa de conformación de frentes encendió las internas tanto en el oficialismo como en la oposición. Asimismo, el saencismo inscribió ante el Tribunal Electoral dos espacios políticos ligados al oficialismo para competir por las bancas que se disputarán en julio. Por su parte, la oposición tuvo grandes disputas dentro de su espacio y recién a último momento pudo consolidar el frente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina