Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy apuntó contra Gustavo Sáenz y lo culpó por la desunión del frente

El funcionario tartagalense habló sobre la conformación de frentes para las elecciones y arremetió contra el gobernador salteño.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El proceso de conformación de frentes ya terminó y la oposición parece ir a las elecciones de julio con poca consolidación. Cabe destacar que tanto el oficialismo saencista como Juntos por el cambio registraron grandes internas durante esta etapa electoral. Sergio Leavy habló sobre esta situación y acusó a Gustavo Sáenz de haber hecho que «el otro lado» se «desuna».

Para Sergio Leavy, el gobernador de Salta está  buscando que “el otro lado se desuna cuando sostiene que no hay una oposición”. Asimismo, resaltó que ellos siempre fueron una «oposición responsable» y «constructiva». Estos cruces se dan después que una parte del Frente de Todos haya acusado al senador nacional de  de ser un bochorno tras sus múltiples candidaturas en las últimas elecciones. 

Por otro lado, habló sobre la conformación del Comité Operativo de Emergencias y destacó la actuación de funcionarios del Frente de Todos en él. Se trata de Manuel Pailler y Gladys Paredes, quienes, según «el oso», aportaban desde la oposición y presentaron alternativas desde el Foro de Salud, las cuales no han sido bien recibidas por los demás funcionarios oficialistas.

Frente de Todos

Sergio Leavy fue protagonista de una fuerte interna dentro de su partido, el cual lo dejó afuera de cara a las elecciones próximas. Hace unas semanas, en medio de la inscripción de frentes, el Frente de Todos decidió dejar afuera al Partido de la Victoria, dirigido por «el oso», e incorporó al de Gustavo Sáenz. Esto causó una fuerte controversia, ya que el oficialismo se quedaría con el nombre del frente.

Muchos funcionarios, como Alcira Figueroa, respaldaron la decisión de incorporar al gobernador de Salta al frente. «Creo que la política es muy dinámica y los frentes se arman y se acomodan con fines electorales», destacó la diputada. Y además agregó: «La gente ahora se fija mucho más en las personas que en los partidos políticos de pertenencia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina