Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Frente de Todos de Salta: afuera Sergio Leavy, adentro Gustavo Sáenz

Alcira Figueroa respaldó la incorporación del Gobernador de la Provincia al frente que gobierna a nivel nacional

Frente de Todos
Frente de Todos

Lo que parecía ser una fantasía se convirtió en una pesadilla para Sergio Leavy. El sello del Frente de Todos de Salta quedaría para el oficialismo. El primer golpe lo dieron Kolina y otros partidos esta semana. Inscribieron al Frente de Todos dejando afuera al Partido de la Victoria del exintendente de Tartagal. Ahora Alcira Figueroa señaló que el Partido Justicialista y Gustavo Sáenz podrían ser parte del Frente que gobierna actualmente el país. Si es así las puertas para «El Oso» se cerrarían definitivamente.

 “Creo que, si bien todos coincidimos en que hace falta una autocrítica desde el Frente de Todos de Salta. No hemos podido reunirnos cara a cara para debatir y corregir los errores. No obstante seguramente se va a llegar a un acuerdo”, aseguró. Además señaló que sentarse a debatir “es urgente porque, si acá en la provincia no se cambia la fecha de las elecciones provinciales, irremediablemente se va a tener que consensuar candidatos para competir en las provinciales”.

Además le abrió la puerta a la posibilidad de sumar a Gustavo Sáenz en el Frente de Todos en Salta. “Siguiendo la línea de Alberto, hay que sumar a todos, más ahora con la pandemia que agudizó los problemas sociales y económicos. Miguel Isa ya participó en el Frente de Todos. Ahora con Sáenz, que se suma con alguna línea, seguramente se va a sumar al Frente de Todos. No puedo ir en contra de las decisiones, en esto tenemos que también ser orgánicos”.

“Hay personas que trabajan muy bien y con un sentido de buscar el bien para la provincia. Entonces, creo que si somos capaces de construir una alternativa de personas que tengan realmente interés en buscar el bien común y que los salteños vivamos mejor, bienvenido sea, del sector que sea. A Salta le hace falta una nueva dirigencia, una nueva manera de hacer política, una nueva manera de gestionar la Provincia”, subrayó la diputada nacional.

“Creo que la política es muy dinámica y los frentes se arman y se acomodan con fines electorales. En ese sentido, desde ese punto de vista, todavía no hay nada definido. Esto está ocurriendo y creo que es parte de esa dinámica. La gente ahora se fija mucho más en las personas que en los partidos políticos de pertenencia”, explicó. Además señaló que le gustaría renovar su banca. “Yo quiero, me encantaría. Pero no depende de mí, depende del colectivo del cual formo parte, que es el Frente de Todos. Si no se da es lo mismo, porque uno como militante trabaja siempre de este lado”, confesó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina