Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alerta en el Gobierno Nacional: se oficializó el Frente de Todos de Salta sin Sergio Leavy

El senador nacional no forma parte de la alianza que llevará el nombre de la coalición gobernante.

Frente de Todos

SALTA (Redacción)- A menos de tres meses para las elecciones provinciales, comienzan a cerrarse los frentes electorales que competirán en los próximos comicios. Es por eso que sorprendió la determinación que tomaron distintas agrupaciones afines al kirchnerismo que decidieron conformar el Frente de Todos en Salta sin Sergio “Oso” Leavy, uno de sus principales referentes del oficialismo nacional en la provincia.

De esta manera, bajo el nombre del Frente de Todos, durante los próximos comicios provinciales competirán los dirigentes del oficialismo nacional más radicalizado. Es que los partidos del oficialismo que se han mostrado más cercanos a la izquierda son los que tomaron la determinación de formar este frente electoral.

De esta manera, la agrupación Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y el Partido del Trabajo y el Pueblo se unieron para formalizar esta agrupación. Así, el Frente de Todos ya está conformado para competir en los comicios de julio y buscará quedarse con algunas bancas tanto en la cámara de senadores como en la de diputados.

El Oso Leavy, el principal ausente

Uno de los grandes referentes del oficialismo nacional es Sergio “Oso” Leavy. El actual senador salteño encabezó esta lista durante las elecciones nacionales y fue candidato a gobernador por el Frente de Todos en Salta con estas agrupaciones siendo parte de la alianza electoral. Ahora, esta ruptura genera alarmas en el gobierno nacional.

El Partido Justicialista también quedó afuera

En medio de los coqueteos con el oficialismo provincial, el Partido Justicialista también quedó afuera de la conformación de este Frente de Todos. Ahora, habrá que esperar para saber a que coalición se sumará el justicialismo o si finalmente decide competir en soledad durante las elecciones provinciales de julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina