Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: otra polémica del intendente Rubén Méndez por sus vetos

Los concejales de Salvador Mazza aprobaron la realización de obras y el jefe comunal Rubén Méndez las vetó para encender otra polémica.

Salvador Mazza
Concejales de Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – La relación entre el Concejo Deliberante de Salvador Mazza con el intendente, Rubén Méndez, continúa llena de polémicas y acusaciones cruzadas. En las últimas jornadas el cuerpo legislativo aprobó ordenanzas para realizar obras en el distrito y el jefe comunal las vetó. Además de eso advirtió que en caso de que insistan con las medidas acudirá a la Justicia. Cabe recordar que hace pocas semanas quedó en la mira de Ministerio Público de la Provincia por bajar una iniciativa solidaria.

Como bien detallaron medios de Salvador Mazza, se trata de las Ordenanzas N° 107/2021, 108/2021, 109/2021 y 110/2021. Las cuales designaban la instalación de una cloaca para el B° Montecristo. Así también la iluminación, desmalezado y mantenimiento para el Paraje El Arenal. Luego dictaban la colocación de otros 100 metros de cloaca para el Pasaje Yapeyú en el barrio San Martín y la extensión de una cañería de agua para la Comunidad Yanderenta.

En tanto, sobre el rechazo del intendente de Salvador Mazza sobre las ordenanzas y las medidas, aseguran que acude a la Justicia señalando «conflicto de poderes». Por lo cual dependerá de los concejales insistir o no con los instrumentos legislativos sobre las obras. Cabe señalar que los vetos enviados por Méndez, pasaron a comisión para su estudio, y no descartan la posibilidad de la insistencia para la realización.

La polémica por la donación a vecinos con leucemia

Como bien informó este medio, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la conformación de una Unidad Fiscal de Investigación para investigaron al intendente. Decidieron avanzar con la investigación luego de las publicaciones periodísticas de distintos medios. Las noticias apuntaban contra el jefe comunal por vetar una ordenanza que solicitaba al Ejecutivo Municipal una ayuda económica para dos familias cuyos hijos padecen de leucemia.

Esta decisión de los ediles, que recibió el veto, apuntaba a beneficiar a personas que atraviesan por esta enfermedad. Principalmente a quienes se encuentren afuera de la comuna. A pesar de ello, Rubén Méndez decidió rechazar ese proyecto y defendió su postura diciendo que «para eso ya hay una ley provincial. Por esta decisión del intendente, una niña de 5 años y un joven de 27, quedaron sin ayuda económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina