SALTA (Redacción) – Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, los legisladores aprobaron un proyecto de declaración sobre la Ruta Provincial N°6. El objetivo es que Vialidad realice las obras necesarias de «reparación y mantenimiento» en una zona puntual. Sobre esta problemática, el dirigente Fabio López lamentó que las personas que se tienen que atender por un tema de Salud no pueden hacerlo con urgencia.
En este sentido, el proyecto aprobado por los diputados apunta que «vería con agrado» que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Vialidad, «arbitre los medios necesarios para la reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 6 Sendero Gaucho». Esto lo solicitaron para el tramo desde Guachipas hasta el paraje Los Sauces. «A fin de lograr la debida transitabilidad, desmejorada por la inclemencia climática», argumentó su autor Ernesto Guanca.
«Y atento al importante uso de sus pobladores y turistas que recorren la zona», completó el legislador sobre el pedido al Gobierno. Por su parte, su par López adhirió al proyecto y cuestionó duramente el abandono de las trazas viales en el interior de la Provincia. En este sentido, remarcó su pedido a Vialidad de la Provincia para se acuerde del interior. “Los caminos están un desastre”, describió durante su intervención.
Pedido de reunión y la situación de las ambulancias
Del mismo modo, el diputado señaló que hay reiterados reclamos por esta falencia. “Sobre todo de parte la Salud”, apuntó en referencia a los vehículos del sector se ven complicados para circular con normalidad. “Por el mal estado de los caminos”, insistió López. Por esta situación agregó: “Siempre dije que cada enfermo que sale derivado a la ciudad llega peor de lo que está. No por la enfermedad, sino por el traqueteo que tiene desde Luracatao hacia Molinos”.
Por estos motivos, el legislador también exigió una reunión con las autoridades de Vialidad de la Provincia. “Para darle una solución a esto de una vez por todas”, consideró ante sus pares. Asimismo, el representante de Molinos completó: “Creo que es primordial para todo el interior, porque todo el interior padece lo mismo». «Hay que charlar para que, de una vez por todas, mantengan las rutas y para que pasen las máquinas”, propuso.
Finalmente describió otra zona afectada por la misma problemática con las refacciones y mantenimiento. “La ruta de Molinos a Cafayate es la 40, es nacional, pero es doloroso para toda la gente que va derivada de Molinos al hospital de Cafayate. Tengamos en cuenta a la gente del interior, lo pedimos por la gente que viaja con urgencia y porque los caminos están un desastre”, concluyó.