SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Ahora Patria, Carlos Zapata, se manifestó en las últimas horas y cuestionó duramente al Gobierno de Gustavo Sáenz. «La Auditoría General de la Provincia no funciona», resumió el dirigente desde sus redes sociales. Allí compartió un fragmento de su intervención en la última sesión de la Cámara baja. En tanto, este martes también pidió «un cambio de mentalidad» con las próximas elecciones.
«No tiene gente capacitada siendo parte del Colegio de Auditores», agregó el legislador Carlos Zapata sobre la Auditoría de Salta. Y del mismo modo señaló: «Hoy no prima la capacitación de los profesionales para ser miembros del organismo, prima la rosca política. En Salta no hay control y es necesario, muy necesario». Luego apuntó sobre la reforma constitucional que dispuso el mandatario y los cambios que implicaría.
En relación con esto último, Carlos Zapata cruzó: «Si se cumple el anhelo del gobernador, según lo manifestó en el mensaje sobre la reforma constitucional, las vacantes de los tres auditores a quienes se les vence el mandato deberían ser propuestas por las fuerzas opositoras». Por otra parte, durante esta jornada también utilizó su cuenta de Facebook para cuestionar las compras directas y abreviadas del Gobierno y pidió un «cambio de mentalidad».
Sin controles y superpoderes
“La tergiversación de la república por intermedio de un poder concentrado, una legislatura disciplinada y una justicia que mira al poder ejecutivo para saber qué decir al momento de emitir los fallos significa que la institucionalidad no funciona”. Así comenzó el dirigente de Ahora Patria en un video compartido por las redes. Luego señaló que una las manifestaciones de la crisis es el otorgamiento de «poderes especiales» al Ejecutivo.
“Por eso el dictado de leyes de emergencia que dan súper poderes como las que se dictaron como consecuencia del COVID tiene que tener una vigencia de seis meses», planteó Zapata. «En ese plazo, el gobernador y sus colaboradores deben organizar un sistema para que pueda atender los requerimientos. La perpetuidad de la autorización para la compra directa o la compra abreviada que utiliza el Estado provincial, perjudica las arcas», consideró.
«Diluye los controles y transforma en una cuestión ilusoria la vigencia de los controles en la provincia”, sentenció sobre esta modalidad del Gobierno. Por último, el integrante de Juntos por el Cambio+ aseguró que toda esta situación tiene arreglo. “Empieza por cambiar la mentalidad. Y el cambio de mentalidad tiene una oportunidad en las próximas elecciones. Es posible cambiar, reordenar y reorganizar la provincia”, cerró en claro tono de campaña.