Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Imputan a un intendente de Rosario de la Frontera por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Denuncian irregularidades vinculadas a la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2015.

Rosario de la Frontera
Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Hoy se dio a conocer la imputación de otro intendente de Salta por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de Carlos Mur Reynaga, mandatario de Rosario de la Frontera, quien fue denunciado por el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris. Según consta el documento, hay “ciertos hechos que podrían constituir delitos con encuadre en el Código Penal Argentino”.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Reynaga, quien en la audiencia se abstuvo de declarar. En la denuncia remarcan que durante el ejercicio de su función en 2015, se registraron algunos hechos que implicaría el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Muchos de ellos tenían que ver con acciones relacionadas a fraude presupuestario, entre otras actividades ilícitas.

Del análisis surge que El Potrero no posee un sistema de registro contable integral, que incluya los subsistemas presupuestario, financiero, patrimonial y de gestión. Por este motivo, no se puede llevar la contabilidad en legal forma y producir los informes financieros y de gestión pertinentes. Esto va en contra de la normativa vigente para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.

En las extensas observaciones realizadas por la Auditoría General, se detallan irregularidades vinculadas a la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2015. Allí, no se detalla el criterio de imputación de los recursos y gastos correspondientes. Tampoco se expone los recursos y gastos de acuerdo a los lineamientos establecidos por las normativas vigentes.

Audiencia

El intendente de Rosario de la Frontera, Carlos Mur Reynaga, asistió a la audiencia acompañado por un defensor oficial. Tras conocer la denuncia realizada por el presidente de la Auditoría General de la Provincia, se abstuvo a declarar. Ante ello, y con todas las pruebas en su contra, el fiscal penal de Rosario de la Frontera optó por imputar al funcionario municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina